Imparten valores a estudiantes del CBTA 134 de Tetlanohcan

Son estos elementos que hacen de las personas agentes de cambio y seres más conscientes

Al poner en marcha un ciclo de conferencias sobre Valores Humanos y temas relacionados con la literatura en el Centro de Bachillerato Agropecuario 134, el secretario del ayuntamiento de Tetlanohcan, Juan Gabriel Rodríguez Coyomatzi hizo hincapié en el compromiso de las autoridades de este municipio por apoyar a los jóvenes en su formación integral buscando impulsarlos desde los principios fundamentales de la convivencia.

Ante alumnos de diversos semestres y especialidades y acompañado por el director del plantel, Leoncio López Curiel, el funcionario destacó que es la educación uno de los ejes fundamentales de la presente administración y que es obligación de esta aportar los elementos materiales y humanos para una mejor educación.

Pidió a los alumnos estar atentos a los conceptos de Valores Humanos del ponente, pues son estos elementos que hacen de las personas agentes de cambio y seres más conscientes, participativos, tolerantes e incluyentes, con el fin de crear una sociedad capaz de convivir de forma armónica y pacífica.

Tetlanohcan1

Por su lado, el director del CBTA 134, Leoncio López Curiel agradeció el apoyo que este ayuntamiento brinda a las escuelas en materia educativa, lo que significa que una autoridad que se preocupa por este tema fundamental en la educación busca crear buenos ciudadanos que habrán de construir una sociedad más humanista.

Destacó la importancia de que los estudiantes conozcan de personas con experiencia temas como respeto, educación, inclusión, tolerancia, igualdad, honradez y honestidad entre otros, pues son estos los que llegan a reforzar la enseñanza y a fortalecer el carácter del estudiante.

Posteriormente, el Rodríguez Coyomatzi inauguró este ciclo de conferencias que estará complementado con asesorías sobre creación literaria, oratoria, declamación, redacción, ortografía y expresión oral entre otros, impartidos por el escritor y periodista Bernardino Vázquez Mazatzi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *