¿Hay riesgo de hackeos contra INE el primero de julio?

El presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral, Marco Antonio Baños Martínez, afirmó que los sistemas de cómputo y de informática del INE tiene triple blindaje, por lo que sostuvo que no podrán sufrir ninguna intervención externa.

“Garantizamos que los sistemas van a funcionar al cien por ciento, no tenemos preocupaciones con el tema de los hackeos, estamos en tiempo y forma para garantizar que la información estará en tiempo”, afirmó.

En entrevista, afirmó que no se ha tenido ningún ataque a los sistemas del Instituto Nacional Electoral (INE), e informó que para ello tienen una empresa privada contratada denominada Scitum, que con Unicom y Telcel tienen un blindaje de seguridad.

¿Existe riesgo de hackeos el primero de julio?

Rechazó que el instituto tenga riesgo de un hackeo en sus sistemas, y mucho menos el día de la Jornada Electoral del 1 de julio próximo, pues señaló que aunque el Instituto Politécnico Nacional (IPN) no pudo continuar con esas tareas, debido a que declaró que carecía de capacidad, desde hace meses se trabaja con la empresa Scitum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *