Científicos predicen que el Sol tendrá una muerte dramática cuando suceda

La muerte de la estrella más grande de nuestra galaxia podría ser un espectáculo intergaláctico, pues predicen que podría ser después de que su calentamiento se triplique.

Después de estudiar durante 25 años cómo sería el destino final del Sol, científicos han llegado a la conclusión de que su ciclo de vida concluirá en aproximadamente 10 mil millones de años con un calentamiento triple a la temperatura que ahorita alcanza y cuyo resultado final sería una nebulosa planetaria.

Explicaron que nueve de cada 10 estrellas forman una nebulosa planetaria cuando fallecen forman una nebulosa, en donde las nubes de polvo y gas que habían sido parte de ellas son expulsadas al espacio, pero iluminadas desde dentro por el núcleo estelar.

¿Por qué dicen que el Sol podría transformarse en nebulosa cuando muera?

Anteriormente, modelos matemáticos dijeron que una estrella nativa, como lo es el Sol, con poca masa no tenía la capacidad de formar una nebulosa cuando muriera, pues necesitaría del doble de masa para lograrlo.

Una nueva investigación, donde participó un equipo de investigadores, dijo que estrellas con poca masa podrían llegar a arder tres veces más y brillar con tal intensidad y que el Sol tiene lamas suficiente para que al final su ciclo vital haya un gran espectáculo que concluirá con un nebulosa.

El estudio fue publicado en la revista Nature Astronomy y explica que hay muchos ejemplos de nebulosas brillantes y visibles, que fueron producto de estrellas de muy baja masa, lo cual fue una “fuente de conflicto en los últimos 25 años”, de acuerdo con el profesor Albert Zijlstra, uno de los investigadores de la Universidad de Manchester.

El académico agregó que la investigación mostró que después de que se expulsa la envoltura, el núcleo de la estrella se calienta tres veces más rápido que en modelos anteriores, lo cual incrementa la posibilidad de una nebulosa más visible.

“Este es un buen resultado. No solo ahora tenemos una manera de medir la presencia de estrellas de miles de millones de años en galaxias distantes, que es un rango notablemente difícil de medir, incluso hemos descubierto lo que hará el sol cuando muera”,
ZIJLSTRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *