Meade se comprometió a otorgar mil 200 pesos mensuales a jefas de familia. Foto: Cuartoscuro

Meade se comprometió a otorgar mil 200 pesos mensuales a jefas de familia. Foto: Cuartoscuro

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México, se comprometió, de ganar las elecciones el 1 de julio, a otorgar un salario de mil 200 pesos mensuales a las jefas de familia que por sí solas sacan adelante a sus hijos, como un piso mínimo de protección social.

A través de su cuenta oficial Twitter @JoseAMeadeK, Meade Kuribreñadifundió un video en el que detalló que en México, uno de cuatro hogares está encabezado por jefas de familia.

José Antonio Meade🇲🇽

@JoseAMeadeK

me comprometo con las jefas de familia, que por sí solas sacan adelante a sus hijos, a que reciban 1,200 pesos mensuales como un piso mínimo de protección social. Es lo justo.

Reconoció que existen desigualdades en las condiciones laborales y salariales de las mujeres, lo que es inaceptable, por lo que en su gobierno otorgará un salario a las jefas de familia de mil 200 pesos mensuales como un piso mínimo de protección social, para evitar que ellas y sus hijos caigan en pobreza.

Agregó que ello permitirá también su inclusión financiera, generando mayor bienestar para ellas y sus familias.

“Cuando las mujeres tienen acceso a servicios financieros mejora la salud, la educación de los hijos y el mantenimiento del hogar, y el dinero va a lo verdaderamente importante”.

Afirmó que para “Avanzar Contigo” se fortalecerá el poder de las mujeres y reiteró que ese es su compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *