Realizan poda de rejuvenecimiento de árboles en parque Hidalgo

Adelantan el derribo de dos cedros blancos totalmente secos

Martha Aguila

Personal del Ayuntamiento de Chiautempan realizó esta tarde la poda de rejuvenecimiento de árboles en el parque Hidalgo, maniobras que llevaron al cierre de la vialidad en la calle Manuel Saldaña.

Cerca de las 14:00 horas de este jueves los trabajadores colocaron las cintas preventivas amarillas en el área, para luego comenzar con el corte de ramas de un fresno, el cual se encuentra seco en la mayor parte del tallo.

Los encargados de los trabajos explicaron que los árboles del parque representan un peligro, porque aun cuando se encuentran secos absorben la humedad de la tierra, y ahora, el temporal de lluvias y los vientos podrían provocar que sus ramas caigan, incluso, como ha sucedo con automovilistas en circulación.

Informaron que el retiro del ramaje está basado en el dictamen que realizó personal de la Coordinación General de Ecología (CGE), y se cortaron aproximadamente seis metros cúbicos pero con la poda el fresno tiene la cualidad de poder regenerarse.

Por el contrario, adelantaron que tendrán que derribar dos árboles de mismo parque, se trata de dos cedros blancos que están totalmente secos, así que mañana viernes desde muy temprano comenzarán a preparar el equipo para hacer caer a uno.

Por lo que, recomendaron a los peatones y principalmente a los automovilistas tomar sus precauciones, porque se prevé el cierre de la calle Manuel Saldaña donde encuentra la zona recreativa.

 

ZX<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *