Ellas son las mamás de los presidenciables

Quisimos aprovechar que ya se acerca el 10 de mayo. Foto: Uno TV

Quisimos aprovechar que ya se acerca el 10 de mayo.

Aprovechando las campañas de los candidatos presidenciales y que ya se acerca el Día de la Madre, aquí te presentamos a las mamás de los cinco personajes que se diputarán el máximo cargo del país el próximo 1 de julio.

  • Lucia Kuribreña Orvanos

La madre de José Antonio Meade se caracterizó por ser una madre de “familia tradicionalista”, apegada a los valores familiares y siempre al pendiente de sus hijos. Afirma que su hijo fue tenaz y muy ordenado en sus propósitos.

Doña Lucía Kuribreña es sobrina de Daniel Kuribreña, uno de los fundadores del Partido Acción Nacional (PAN).

“Soy hijo de una mamá educadora, con grandes valores y siempre apegada a la familia, siempre cercana a sus hijos de manera emocional, que es lo más importante para cualquier niño”. José Antonio Meade

  • Manuela Obrador González 

En su libro autobiográfico, Andrés Manuel López Obrador comenta que desde soltera, su madre fue una mujer de trabajo. Era comerciante y tenía una tienda en Tabasco. Además de Andrés Manuel, tuvo otros seis hijos.

“La mujer siempre es más inteligente, más comprometida, lo digo porque esto le cae muy mal a los machistas, es más honrada, más trabajadora. Mi madre me marco en la vida, me enseñó de todo. La madre siempre te va a formar…” Andrés Manuel López Obrador

  • María Elena Cortés del Palacio

Arquitecta de profesión, la madre de Ricardo Anaya siempre impulsó los sueños de su hijo. Para el candidato de Por México al Frente, es importante conservar ese modelo familiar ahora que tiene sus propios hijos.

El candidato no habla mucho de su mamá, pero el año pasado lo vimos celebrando el Día de la Madre y dedicarle la canción “Mamá”, de la banda Timbiriche, a su esposa Carolina.

  • Mercedes Gómez del Campo

Con 85 años de edad, la mamá de Margarita Zavala, candidata independiente, es una de las madres más activas de los presidenciables, pues no es raro verla acompañando a su hija en eventos de campaña. Asegura que no le importa tener más de 60 años de ser militante panista, pues ahora apoya a su hija como independiente sin dejar los valores de su partido.

“De mi madre aprendí los valores familiares, y el amor por mi país”. Margarita Zavala

“Como su mamá, yo siempre la he apoyado en todo. Y en donde esté ella, estaré yo y Dios nos puso aquí, en este lugar”. Mamá de Margarita Zavala

  • Basilisa Calderón

Madre de Jaime Rodríguez Calderón, Doña “Lichita”, como es conocida por sus amigos y familia, es una mujer de origen humilde, quien con escasos recursos logró “sacar a sus hijos adelante a pesar de sus propias limitaciones”; a decir del candidato independiente, ni el hecho de que no tuvo estudios fue impedimento para que su madre diera casa, comida y vestido a él y sus hermanos.

Recientemente, en un acto para promover la lactancia materna, “El Bronco” puso como ejemplo a su propia mamá.

“Una mejor sociedad se crea a partir de lo que uno mama en casa y lo primero que uno mama es la vida que la madre nos da. Ahí viene el cerebro, la inteligencia, la protección, el poder de lo que uno pueda tener cuando va creciendo. En el pecho de ustedes está todo, absolutamente todo”. Jaime Rodríguez Calderón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *