INE pondrá casilla itinerante en hospital el día de las votaciones

La casilla itinerante será una "prueba piloto". Foto: Notimex

La casilla itinerante será una “prueba piloto”. Foto: Notimex

Como parte de una prueba piloto, el próximo 1 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) dispondrá de una casilla itinerante para que los pacientes de un hospital en la Ciudad de México puedan ejercer su voto para la elección federal.

Adriana Favela Herrera, consejera electoral del INE, fue la encargada de dar la noticia.

“La casilla itinerante para que se pueda votar en los hospitales, que sería una prueba piloto pero vinculante, me parece que es muy importante porque las personas que están hospitalizadas pues no están privadas de sus derechos político electorales”.

“Es importante que ellas puedan ejercer su voto, y muchas veces no pueden salir del hospital por cuestiones de recomendación médica y entonces lo que se haría sería llevarles la casilla al propio hospital para que puedan votar”.

El proyecto tendrá que recibir el visto bueno del Consejo General del INE para que se defina el hospital en el cual estará disponible la casilla y que los pacientes puedan ejercer su voto.

“Como sería una prueba piloto solamente se haría en un hospital tengo entendido, y se estaría proponiendo que aquí en la Ciudad de México, ojalá que se pudiera ampliar la prueba piloto vinculante a las otras entidades federativas, por lo menos a un hospital del sector salud”, finalizó Favela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *