Negocios de la Unidad Santa Cruz serán regularizados y reubicados

Se uniformarán de un mismo color

Después del éxito de la campaña “Limpia tu ciudad y retira tu escombro” impulsada por el Juzgado Municipal de Chiautempan, los negocios establecidos en la Unidad Habitacional Santa Cruz acordaron regularizarse y ser reubicados para no obstruir el paso peatonal.

Luego de que personal del Ayuntamiento dialogó con los propietarios de estos negocios, se llegaron a diversos acuerdos, entre los que destacan que la Dirección de Ingresos les respetará su pago sin multas y recargos para obtener su licencia.

 

Y es que personal del ayuntamiento detectó que existe una población desmedida de casetas dentro del conjunto habitacional, la cual no cuenta con los permisos necesarios para ubicarse.

Cabe señalar que se considerará únicamente el número de negociantes que se encuentran actualmente, y así evitar que se sumen otras personas. Además, se les sugirió uniformarse de un mismo color para brindar una imagen de “negocios establecidos”.

Esta situación representaba un problema para los vecinos de dicha unidad habitacional, ya que los vendedores se ubicaban sobre la entrada principal, lo cual dificultaba la entrada de los vehículos y el paso peatonal a los habitantes de la Unidad.

Los comerciantes resaltaron que es la primera vez que una administración se interesa en establecer este tipo de normativas, a pesar de que esté regulado en el bando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *