Esperará el INE sentencias del TEPJF sobre presidenciales para imprimir boletas

Se van a imprimir cerca de 280 millones de boletas electorales. Foto: Cuartoscuro.

Se van a imprimir cerca de 280 millones de boletas electorales. Foto: Cuartoscuro.

Debido a que se mantiene abierto un procedimiento, el de Armando Ríos Piter, para revisar las firmas de apoyo ciudadano recaudadas para ser candidato independiente a la Presidencia de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que esperará a que estén totalmente definidos los nombres de los aspirantes a la máxima magistratura antes de iniciar la impresión de las boletas electorales.

Tras participar en el foro “Ciberseguridad en las elecciones”, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, explicó que la producción de las boletas tiene que comenzar en las próximas dos semanas, con el fin de no retrasarse, sin embargo, aclaró, “no está establecido que tengamos que comenzar imprimiendo las boletas presidenciales”.

Fundación M Alemán@FMiguelAleman

“México registra mensualmente miles de intentos de ataques cibernéticos”: Lorenzo Córdova:

Explicó que el INE va a esperar, en la medida de lo posible, a que estén completamente definidos los nombres de los candidatos que tendrán derecho a aparecer en la boleta, que por lo pronto son cinco. 

Córdova Vianello recordó que se van a imprimir cerca de 280 millones de boletas para los cargos de diputados federales, senadores y para presidente de México.

“El orden de impresión con el que Talleres Gráficos va a producir las boletas se hará comenzando con aquellas boletas en donde los candidatos no van a variar, porque ya no hay impugnaciones”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *