Ayuntamiento de Chiautempan limpia jagüey en San Pedro Tlalcuapan

El Ayuntamiento de Chiautempan, a través de la Dirección de Desarrollo Social, Rural, y Agropecuario realizó la limpieza del jagüey “El Ameyal”, ubicado en el paraje “Cuetlachac” de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, con el objetivo de reactivar sus actividades acuícolas.

 

Eribel Bello Cervantes, integrante del Proyecto Biocultural “Yoloaltepetl”, explicó que este predio comunal ofrece a los visitantes, palapas, asadores, sanitarios, y diversas actividades como campamentos, recorridos a caballo, sondeos de naturaleza, estudio visual de aves y sembradío de maíz.

 

Informó que para visitar “El Ameyal”, se debe notificar con anticipación al Grupo Biocultural ya que los integrantes de esta asociación cuidan el número de personas que ingresan, esto con el fin de conservar el entorno natural que lo rodea, ya que cuenta con remanentes de bosque los cuales invitan a las familias a pasar un día agradable.

 

Estas acciones son parte del Programa “Saneamiento de los cuerpos de agua” que lleva a cabo el ayuntamiento de Chiautempan. En esta ocasión se sumaron las Direcciones de Turismo, Ecología, y el Sistema Municipal DIF, así como el área de Protección Civil del municipio de Panotla.

 

El horario de este paraje comunal es de 6:00 a 18:00 horas con un costo de 30 pesos por persona y los alquileres de las palapas es de 200 y 250 pesos dependiendo el número de visitantes.

 

 

 

 

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 554 012 08 02 o bien a través de su página de Facebook: “Grupo Biocultural Yoloaltepetl.

 

Mireya Perez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *