Así se preparan los presidenciables para el primer debate

El primer debate presidencial se realizará el domingo 22 de abril 2018 en punto de las 20:00 horas desde las instalaciones del Palacio de Minería, en la Ciudad de México. Pero, ¿cómo se preparan los candidatos para este importante evento?

José Antonio Meade

En conferencia de prensa realizada el miércoles en MonterreyNuevo León, el abanderado de Todos por México aseguró que para un debate presidencial no bastan unos cuantos días, sino “una vida de servicio y experiencia con la posibilidad de tener un conocimiento profundo de México”.

“Y también del mundo (a fin) de conocer problemas y entender cuáles son los elementos que tenemos que poner por delante para resolverlos”. José Antonio Meade

Bajo el mismo contexto comentó que está listo para el primer debate que se avecina, mismo en el que ocupará el segundo sitio en el orden de intervenciones del encuentro, según señaló el Instituto Nacional Electoral(INE).

Ricardo Anaya Cortés

Jorge Castañeda Gutman, coordinador de Estrategia de la campaña presidencial del aspirante de Por México al Frente, adelantó en entrevista telefónica que Anaya Cortés “se prepara desde hace tiempo” para la primera intervención, donde “deberá mostrar que tiene propuestasideasagilidad mental”, entre otras virtudes.

“Mostrará la juventud y frescura que se necesita para sacar al país adelante, además de evidenciar que (Andrés Manuel López Obrador), lo único que posee es una serie de rechazos a avances que necesita el país. En el debate, Anaya se encargará de revertir los números de las encuestas”. Jorge Castañeda Gutman

Andrés Manuel López Obrador

César Yañez, vocero de la coalición Juntos Haremos Historia, informó ayer que López Obrador “no ensayará” para la presentación, porque los argumentos que presentará los practica sobre la marcha en plazas públicas de México en cada jornada proselitista que ocupa su agenda.

El encargado de comunicación social declaró que la gira del político tabasqueño continuará por el norte del país para después desembocar en Ciudad de México, donde visitará dos demarcaciones y así, finalmente, tomar el sábado como día de asueto y presentarse en Palacio de Minería totalmente descansado.

Margarita Zavala

La candidata independiente dijo prepararse para el proceso donde presentará propuestas y donde los contrincantes estarán en piso parejo. “Ese día tendré, en tiempo, mucho más de lo que tendré en spots en toda la campaña”, señaló tras reunirse con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Afirmó que su esposo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, la acompañará en el evento. Cuestionada sobre el mensaje que enviaría a los candidatos previo al debate, la aspirante se limitó a decir “nos vemos el domingo”.

Jaime Rodríguez “El Bronco”

Bajo diversas intervenciones para medios de comunicación, el gobernadorcon licencia del estado de Nuevo León ha referido no tener asesores de imagen ni de habilidades lingüísticas para presentarse en la jornada donde deberá detallar sus propuestas: “Los asesores es la raza, es el pueblo, yo no traeré a harvarianos (estudiantes de Harvard)”, dijo.

“El pueblo me escribe por WhatsApp. Llegando al gobierno correré a harvarianos porque ellos han destruido al gobierno. Llego con toda la fuerza y no necesito asesores ni preparadores, voy a ser como soy y punto. Diré groserías”. Jaime Rodríguez, “El Bronco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *