NatGeo no transmitirá la serie “Populismo en América Latina”

La productora continúa buscando un medio para difundir los capítulos entre los que hay uno sobre AMLO circula supuesta versión en internet

CDMX.- El canal de televisión de paga NatGeo no transmitirá la serie “Populismo en América Latina”, que produce La División y que incluye un capítulo sobre Andrés Manuel López Obrador, confirmaron el periódico Milenio y el periodista Ciro Gómez Leyva.

“Tuve oportunidad de ver el capítulo sobre @lopezobrador_ de la serie el ‘Populismo en América Latina’. Lo vi al mediodía con los productores, @garciamataLD, con La División. Me dicen que no se transmitirá el lunes en@NatGeo_la. CGL”, escribió Gómez Leyva en su Twitter.

Por su parte, el periódico Milenio detalló que vía electrónica NatGeo dio a conocer “su postura con respecto a las versiones que circularon sobre la transmisión de ‘Populismo en América Latina’; National Geographic aclara que no emitirá ‘Populismo en América Latina’, toda información diferente a esta es errónea”.

Agregó que intentó contactar a Javier García Mata, creativo detrás de “Populismo en América Latina”, sin embargo, su oficina informó que se encuentra en la grabación de un nuevo documental, en la sierra mexicana, por lo que no es posible comunicarse con él.

En una carta firmada por el productor, su postura es que “seguiremos buscando medios para la difusión de una serie que tiene los más altos valores de comunicación”.

EPISODIO SOBRE AMLO

Ciro Gómez Leyva detalló que el capítulo del hoy candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, “es un documental de 34 minutos sobre la trayectoria del personaje”.

Aclara que el material audiovisual toma opiniones de políticos, analistas y comunicadores como Lorenzo Meyer, Jorge Fernández, Cuauhtémoc Cárdenas, Graco Ramírez, Fernando Belauzarán, Ignacio Marvan, una periodista venezolana y la del mismo Gómez Leyva.

“Hay crítica al personaje, pero ninguna descalificación artera”, precisó el comunicador en su cuenta de Twitter.
Finalmente, dio a conocer que la productora de la serie documental negoció con NatGeo, pero “no tienen ningún contrato firmado ni han dado ninguna autorización. Por tanto, asumen que NatGeo no transmitirá a partir del lunes la serie de cinco capítulos”.

El canal de paga no ha promovido la serie; sin embargo, La División busca transmitirla por otros medios aunque “no han llegado a un acuerdo con ninguna empresa ni canal de televisión”.

Una supuesta versión de la serie ya circula en internet. Con información de Milenio

Muestran a exlíderes

Según la publicidad, la serie incluye episodios sobre:
>  Hugo Chávez (Venezuela).
>  Juan Domingo Perón (Argentina).
>  Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil).
>  Andrés Manuel López Obrador (México)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *