Entrega alcalde de Chiautempan nombramientos a Policías Municipales

·         Se anuncia la creación de las Unidades de Reacción y Análisis de la Comisaría de Seguridad Municipal.

 

El ayuntamiento de Chiautempan, llevó a cabo la entrega de nombramientos por promoción a elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, los cuales recientemente aprobaron los exámenes de control y confianza.

En la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, se convocó a los integrantes de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, Honor y Justicia, con el fin de darles a conocer los nuevos asensos que pasaron del grado raso a policías terceros.

Durante el acto oficial, se entregaron nombramientos a Claudia Alejandra Tagle González, Adán Zempoaltecatl Mora, Erick Tonix Pérez, Ricardo Pumarino Rivera, Adriana Ordoñez Vázquez y Natalie Ávila Vázquez.

Asimismo, se dio a conocer la creación de la Unidad de Reacción de la Comisaría de Seguridad, misma que estará integrada por Miguel Ángel Tepepa Campos; Jorge Cortázar Elías; Simón Vega Aquiahuatl; Josefina Carmela Cahuantzi Rosete; Héctor Santos Saldaña; Cristian Leonel Cabrera Delgadillo; Jasiel Calderón Sastre; Inés Ocotlán Infante; Antonio Cañizales González y Mari Lucy Espinoza Flores.

 

 

De igual manera, se tomó protesta de ley a la Unidad de Análisis integrada por Ruth Solís Cruz; Fátima Tonix Cerero; Roberto Nezahualcóyotl Cuatecontzi, Jesús Abraham País Rojas y Severo Tlachi Rodríguez.

En presencia de autoridades municipales, se le confirió un reconocimiento al Policía Tercero, Maximino Cabrera Roldán, por su oportuna intervención en los hechos ocurridos el pasado 4 de abril, donde frustró un asalto a un cuentahabiente en plena zona centro.

Cabrera Roldán agradeció la distinción luego de afirmar que el trabajo que realizan es muy riesgoso, “porque si bien nos dedicamos a defender la vida de las personas, en dicha labor podemos perder la nuestra; vemos con agrado que hoy en día la ley nos ampara y las autoridades nos respaldan”, exteriorizó.

Redacción

Radio-Espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *