Equipo de Meade Comparan a AMLO con Chávez en nuevo spot

Se está hablando mucho de tres nuevos spots de campaña. Fueron emitidos por las coaliciones Todos por México (PRI-PEVEM-Panal) y Por México al Frente (PAN-PRD-MC) y aluden a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Con los anuncios, ambas coaliciones pretenden posicionar a sus candidatos, a fin de que el primero de julio, tras intensas jornadas proselitistas, logren salir victoriosos de la contienda electoral.

El primer video: AMLO, como Chávez

El primero invita a votar por los candidatos de Por México al Frente y tiene el propósito de impulsar la campaña de Ricardo Anaya Cortés. En éste comparan al tres veces candidato presidencial con el extinto líder venezolano Hugo Chávez.

¿Qué vemos en el spot?

En una pantalla dividida, en la que del lado izquierdo se ve la imagen de Hugo Chávez, y del lado derecho, la de AMLO, se comparan las posturas de ambos personajes sobre la propuesta de revocación del mandato:

AMLO

“Me voy a someter a la revocación del mandato. Cada dos años, haré una consulta para que los ciudadanos decidan si quieren o no que continúe de presidente”. Declaración de AMLO retomada en spot 

Hugo Chávez

“Si yo a los dos años, resulta que soy un fiasco, estaría dispuesto a dejar el poder antes”. Fragmento de declaración de Chávez retomada en el spot político

Después, la voz de una locutora advierte:

“La consulta fue un fraude. (Chávez) Se quedó 14 años en la Presidencia y destruyó todo un país”.

Finalmente, llama a “conocer la historia para no volverla a repetir”.

El segundo spot: atribuyen a AMLO violencia magisterial

Otro spot critica la postura de AMLO sobre la reforma educativa.

“Se va a cancelar la reforma educativa”. Fragmento de declaración de AMLO utilizado en spot del PRI

La declaración de López Obrador es seguida de imágenes violentas y de alusiones a un supuesto respaldo del tabasqueño a la antes lideresa magisterial del SNTE, Elba Esther Gordillo.

“Llevamos años luchando y no se ha roto ningún vidrio”, continúa el spot del PRI, retomando nuevamente una declaración de López Obrador.

Acto seguido, se muestran crudos videos de manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE, en el contexto de la aprobación de la reforma educativa.

El comercial de campaña concluye de esta forma: “Elige: miedo o Meade”.

El tercer spot: proyecto de AMLO, antiguo

Una cámara recorre, en un ambiente sombrío, una casa vacía, en la que son advertibles elementos físicos antiguos, como un tocadiscos y una vieja sala, entre otros.

El claro sentido del spot es sostener la tesis del adversario de López ObradorRicardo Anaya Cortés, candidato de Por México al Frente, quien sostiene que el proyecto del exjefe de Gobierno capitalino es viejo.

Mientras la cámara recorre el domicilio, de fondo se escucha reiterativamente la voz de López Obrador:

“La mafia del poder, la mafia del poder, la mafia del poder…”. 

La voz de AMLO sigue, en tanto que se escucha la locución de una mujer:

“México necesita nuevas ideas. Un nuevo movimiento está por llegar”.

El spot de campaña es firmado por Movimiento Ciudadano, uno de los tres partidos que integran la coalición que encabeza Ricardo Anaya.

Aquí el spot:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *