Alumnos del CETIS 132 bloquean Vía Corta, a la altura de Chiautempan

Exigen la destitución de la directora, subdirectora y la contadora del plantel por no transparentar la aplicación de las cuotas

 

Una treintena de estudiantes del CETIS número 132 ubicado en la comunidad de Santa Cruz Guadalupe, se manifestaron en su plantel y después bloquearon la Vía Corta a la altura del principal acceso a la ciudad de Chiautempan.

Acompañados por padres de familia, exigieron la destitución de la directora, Amparo Juan Platas, a quien señalan de no transparentar la aplicación de las cuotas, conflicto que estalló el 16 de marzo al cerrar la preparatoria por no contar con mejoras en la infraestructura educativa y de mobiliario después de un largo tiempo.

Con cartulinas y mantas donde plasmaron sus demandas, partieron desde muy temprano de Santa Cruz Guadalupe hacia la presidencia municipal de Chiautempan, donde también pidieron la destitución del regidor de educación por no atender su queja, así que optaron por bloquear la Vía Corta, a la altura de la entrada principal al municipio.

manifestación2

El cierre de la carretera se dio minutos después de las 10:00 horas y provocó un caos vial, y para cuidar su integridad física fueron acompañados por motopatrulleros municipales y luego por patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad y la Policía Federal (PF).

Los estudiantes pidieron solución y conocer el destino de alrededor de 5 millones de pesos de las cuotas que se han manejado durante el presente ciclo escolar por la directora, Amparo Juan Platas, incluso, señalaron que ya amenazó a unos cuantos jóvenes y trató de intimidarlos para desistir de sus peticiones.

Después de unos 30 minutos, los jóvenes dejaron libre la Vía Corta tras acordar con representantes de la Secretaría de Gobernación, una reunión con las autoridades superiores del CETIS número 132, que en este caso es la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios (UEMSTIS).

manifestacion3

 

Irma Carolina Campos/Gerardo Santillán

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *