Rapero, presunto asesino de 3 estudiantes; cobraba 3 mil pesos

Omar “N”, alias QBA, presunto asesino de tres estudiantes de Jalisco. Foto: YouTube.

Omar “N”, alias QBA, presunto asesino de tres estudiantes de Jalisco. Foto: YouTube.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó de la aprehensión de Omar “N”, cantante de rap con seudónimo “QBA”, acusado de recibir del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) una prima económica para vigilar a personas y deshacer sus cuerpos en ácido como presuntamente hizo con tres estudiantes de esa entidad desaparecidos el pasado 19 de marzo.

Según la FGE, el imputado de 20 años admitió que recibía 3 mil pesos semanales, se desconoce durante cuánto tiempo, para realizar dichos flagelos contra los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAVdesaparecidos en el municipio de Tonalá, quienes respondían a los nombres de:

  1. Javier Salomón Aceves Gastélum.
  2. Marco Francisco García Ávalos.
  3. Jesús Daniel Díaz García.

El señalado posee un canal en la plataforma de videos YouTube con poco más de 121 mil suscriptores; en este contexto, el mandatario estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, aseveró que busca la pena máxima en caso de que Omar “N” resulte culpable, lo que se traduciría en 140 años de prisión.

Los alumnos habrían sido privados de su libertad por integrantes del CJNG después de introducirse a un domicilio de Tonalá que presumiblemente se utilizaba como casa de seguridad y que analizaban para realizar un proyecto escolar.

Aristóteles Sandoval

@AristotelesSD

Es absolutamente justificada la indignación que el caso de los tres estudiantes despierta en la sociedad.
Como padre estoy dolido y conmocionado; como autoridad cumpliré el compromiso que hice con los familiares de las víctimas de seguir investigando. https://twitter.com/FiscaliaJal/status/988566261079535616 

Aristóteles Sandoval

@AristotelesSD

La @FiscaliaJal NO ha dado por cerrado el caso, hoy se han reportado los avances de la investigación. Nuestra obligación es esclarecer los hechos y dar con TODOS los responsables. Así lo haremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.