Dictan conferencia a estudiantes de Tetlanohcan

Dictan conferencia a estudiantes de Tetlanohcan

I. Carolina Campos

Alumnos de la escuela telesecundaria “Cuatro Señoríos” de san Francisco Tetlanohcan recibieron una conferencia con el tema de valores humanos desde el punto de vista de la educación, la escuela, la convivencia social y la familia, impartida por el escritor y periodista Bernardino Vázquez Mazatzi y como un esfuerzo de autoridades educativas y civiles de esa comunidad por promover los principios fundamentales entre los estudiantes.

Esta actividad es el inicio de un ciclo de conferencias que habrán de recibir los jóvenes de ese plantel estudiantes del tercer grado, mismos que en esta primera ponencia manifestaron profundo interés por los temas que crean conciencia y buscan evitar la violencia en todas sus manifestaciones, el embarazo en las adolescentes, disminuir los riesgos de caer en las adicciones y fomentan el respeto y la convivencia pacífica en la escuela y en el hogar.

Utilizando la experiencia de vida, la que otorgan los años dentro del periodismo y aquella que comparten quienes han tomado buenas o malas decisiones, el ponente expone casos en los que las consecuencias son trágicas o afortunadas, dependiendo de la capacidad e inteligencia para saber elegir en el momento indicado.

También se les exponen ideas motivacionales con el fin de despertarles el interés por el estudio, por el respeto a las leyes, a sus padres y maestros; se les habla de la posibilidad de crear una sociedad incluyente y ajena a la violencia desde lo individual y colectivo.

Los estudiantes captaron el mensaje de sensibilización con el fin de dar un trato digno a todos los seres vivos, para mantener el equilibrio entre el hombre y su entorno y para evitar convertirse en verdugos de aquello que da vida y crea seres civilizados.

Esta conferencia sobre valores humanos será llevada a todos los planteles educativos del municipio de Tetlanohcan como parte de las actividades de apoyo a la educación por parte de la Dirección de Cultura de ese ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.