Invita Chiautempan a la campaña gratuita de esterilización de perros y gatos

Se deberán llevar mascotas mayores a los 3 meses de edad, con 12 horas de ayuno y una cobija limpia

 

El Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales invita a la población a participar en la Campaña de “Esterilización para Perros y Gatos”, con el objetivo de disminuir la población animal tanto en las calles como en las perreras.

La esterilización gratuita se llevará a cabo el viernes 20 de abril, en la Presidencia Auxiliar de la Col. Reforma de 9:00 a 13:00 horas, por lo que los interesados deberán llegar a temprana hora siguiendo los siguientes requisitos: mascotas mayores de 3 meses de edad, mínimo 12 horas de ayuno y una cobija limpia para abrigarlos después de la cirugía.

Entre las ventajas de este método en las hembras se encuentra la eliminación de celo, en el caso de las gatas desaparecen los maullidos, se evitan posibles enfermedades como infecciones urinarias, quistes y neoplasias, se elimina la pseudogestación (embarazo psicológico) y no vuelven a aparearse.

En el caso de los machos se reduce el marcaje de orina, se evitan infecciones de próstata y neoplasias, se modifican conductas como agresividad, escapes y peleas, así como también dejan de montar a otros animales o personas.

Esta campaña es completamente gratuita, con la finalidad de concientizar acerca de la sobrepoblación que existe de perros y gatos callejeros, o aquellos que terminan en hogares o perreras donde son maltratados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *