Estudiantes de Chiautempan disfrutaron la obra de teatro “Curva Peligrosa”

Estudiantes de Chiautempan disfrutaron  la obra de teatro “Curva Peligrosa”

Asistieron 478 alumnos de distintos centros escolares

Con la finalidad de concientizar a las y los adolescentes en temas sociales, se llevó a cabo la puesta en escena de la obra “Curva Peligrosa” en el Auditorio Municipal de Chiautempan, donde asistieron 478 alumnos de distintos centros escolares.

El alcalde de Chiautempan reconoció la presencia del personal docente y a los 478 alumnos provenientes de las escuelas “América Nueva”, “Jean Piaget”, “Valentín Gómez Farías”, “Instituto José María Morelos”, “Secundaria Técnica No.4” y “Latinoamericana”.

Esta obra integrada por actores de la Compañía Teatrubu, cuenta la historia de tres estudiantes de secundaria, cuyo despertar sexual los lleva a vivir una serie de descubrimientos y confrontaciones, normales para su edad y que buscarán solucionar.

A lo largo de una hora y media, los estudiantes se mostraron atentos y participativos con los actores que dieron vida a “Adrián”, “Corina” y “Carlos”, quienes invitaron a los jóvenes a darse la oportunidad de vivir la verdadera comunicación y a enfrentar el miedo que existe en el limbo entre ser adulto y ser niño.

Durante la obra estuvieron presentes Raúl Pluma Ríos, Director del Instituto de Estudios Legislativos del Congreso del Estado de Tlaxcala y Javier Flores Elizalde en representación de Laura Anastacia Vargas Amores, Directora de la Casa de la Cultura Jurídica “José Miguel Guridi Alcocer” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, instancia responsable de acercar la puesta en escena al municipio.

obra2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *