Atendió CAPACH reportes de fugas durante Semana Santa

Pide a los usuarios el Director del organismo, Guillermo Berruecos, que den mantenimiento a sus instalaciones para evitar el desperdicio del vital líquido

Durante los días de Semana Santa y particularmente el sábado de gloria, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH) no tuvo reportes de que personas estuvieran tirando agua deliberadamente, pero sí de casos en que familias dejaron llaves abiertas en sus domicilios y se desperdició el vital líquido.

“Durante el periodo de Semana Santa hubo reportes de fuga de agua de algunos domicilios que dejaron abiertas sus llaves, porque probablemente salieron de vacaciones y el agua sobrepasó lo límites del domicilio, salió a la calle y se tuvieron que realizar algunos cortes desde la red para evitar se desperdiciara el vital líquido”, explicó el Director del organismo, Guillermo Berruecos Rodríguez.

En ese sentido, aprovechó para pedir a los usuarios conectados a la CAPACH a que revisen sus conexiones de suministro para mantenerlas en buen estado y prevenir fugas, a efecto de no desperdiciar el más vital de los servicios.

Esto a la larga trae como consecuencia que haya menos líquido y por consecuencia no se tenga el servicio de manera diaria en el centro de Chiautempan, porque no alcanza el agua potable, pero se trata de distribuirlo de la mejor manera para no afectar a los usuarios que tenemos.

Recordó que de los 13 mil usuarios registrados en Chiautempan centro y colonias aledañas, al menos el 10 por ciento aglutina a tomas clandestinas, es decir, unas mil 300 que no pagan debidamente una obligación que es para todos.

Berruecos Rodríguez recordó que todavía la época es de secas y evitar las fugas es de suma importancia, aunado a que los pozos existentes han sido sobreexplotados y por ende la extracción se ha reducido, por eso es importante cuidar el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *