Con Autocensura Y Pirrico Evento, Arrancan Campaña Candidatos Al Senado De “Por Mexico Al Frente”

Los candidatos al Senado de la República de la coalicion Por Mexico al frente que conforman PAN-PRD-MC-PAC Gelacio Montiel Fuentes y Minerva Hernández Ramos, arrancaron campaña la mañana de este domingo y mientras por un lado exigieron a los gobiernos saquen las manos del proceso, además de que se hagan el antidoping y presenten su declaración 5 de 5 se autocensuran y convierten comparecencia con medios de comunicación en pasarela politica y ennin pirrico acto de campaña.

Fue el pasado domingo en conocido hotel de la capital del Estado, donde ambas formulas presentaron sus propuestas, arropados por los dirigentes de los partidos que los abanderan.

En su mensaje, Gelacio Montiel Fuentes dijo que su misión es; “lograr un cambio inteligente y un gobierno de coalición que acote el presidencialismo autoritario”.

Auguró que después de lograr el triunfo el próximo uno de julio, buscará promover leyes para lograr autosuficiencia alimentaria que permita apoyar al campo que esta olvidado en la gente que padece pobreza y que ha sido utilizada como bastión priista para ganar elecciones.

Montiel Fuentes resaltó además, la inminente necesidad de trabajar en la inseguridad por lo que dijo que de llegar al Senado habrá de enfocar su tarea en ese rubro y garantizar la seguridad a los tlaxcaltecas asi como; “combatir la pobreza que padece mas de la mitad de los mexicanos porque la pobreza ha sido usada como herramienta para ganar elecciones”.

En su oportunidad, Carlos Carreón Mejía dirigente estatal del PAN dijo que no es una casualidad la suma de los partidos que conforman la coalición misma que justificó por; “el hartazgo que tiene el pais…está lista para ganar pero tenemos un reto de convencer a los ciudadanos de hacer un cambio”.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD Jusn Manuel Cambron Soria dijo que saldrán a conquistar el voto de los tlaxcaltecas y coincidió en resaltar la unión de cuatro fuerzas unidas en las que auguró un rotundo éxito.

En su mensaje, aprovechó para arremeter contra los gobiernos Federal y Estatal para que se mantengan al margen del proceso electoral; “le exigimos de manera contundente al gobierno Federal y estatal que no meta las manos y no use los programas ni la estructura gubernamental para favorecer a los candidatos del PRI”.

Para el caso de la Diputada Federal por el PAN Minerva Hernández Ramos quien encabeza la primera formula al Senado por la coalición arriba referida, sugirió a l@s candidat@s a practicarse el examen antidoping y presentar sus declaraciones 5 de 5.

Cabe hacer mención que el evento que fue convocado como rueda de prensa donde no se permitió preguntas de los medios de comunicación por lo cual el acto fue mas familiar y político.

Incluso, al evento acudieron candidat@s a Diputad@s Federales de los distritos I, II y III Humberto Agustín Macías Romero, quien ha sido evidenciado de incurrir en incumplimiento de sus obligaciones como padre son su menor hija, asi como Alejandra Ramírez Ortiz y Guadalupe Sánchez Santiago quien ésta última, usa los apellidos de su difunto padre para jalar adeptos.

Tambien acudieron diputados locales quienes algunos buscan la reelección y aprovechan todo tipo de actividades para jalar reflectores, entre ellos la Presidenta de la Mesa Directiva Dulce Maria Mastranzo Corona, Alberto Amaro Corona y Cesar Fredy Cuatecontzi Cuahutle.

Además de los alcaldes de Apizaco y Tetla de la Solidaridad, Julio César Hernández Mejía quien dentro de sus magnas obras instaló excusados en el parque central de Apizaco como si fuera terminal de autobuses y Eleazar Molina Pérez respectivamente quienes dejaron sus obligaciones para acudir al acto politico al que fueron solo de relleno y para tomarse la foto.

Ademas acudieron ex diputados locales como Angelo Gutiérrez Hernández, quien puso en alto el nombre de Tlaxcala por encadenarsen en el CEN del PAN porque nonle dieronnla Senaduria, además de Julio César Álvarez García, ex candidato perdedor a la alcaldia de Calpulalpan y Santiago Sesin Maldonado, por mencionar algunos, asi como decenas de seguidores que llegaron a aplaudirle a sus candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *