Candidatos presidenciales de México desafían a Trump

Los candidatos presidenciales de México iniciaron actividades este domingo desafiando al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien acusó a México de hacer “muy poco” para detener el flujo de personas a través de la frontera común.

Por su parte, José Antonio Meade arrancó su campaña en Mérida, Yucatán, sin responder directamente al mensaje de Trump y se dedicó más bien a hablar del combate a la corrupción, que ha manchado a su partido, el PRI.

Andrés Manuel López Obrador dijo que se va a exigir respeto a los mexicanos.

“Ni México ni su pueblo va a ser piñata de ningún gobierno extranjero”,Andrés Manuel López Obrador

Agregó que no se descarta la posibilidad de “convencer a Donald Trump de su equivocada política exterior, y en particular, de su despectiva actitud contra los mexicanos”.

Por su parte, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, exigió firmeza y dignidad frente al gobierno de Trump.

“Necesitamos una nueva relación de responsabilidad compartida y de respeto mutuo”, dijo Anaya en la localidad de San Juan de los Lagos, en el estado de Jalisco.

El aspirante de 39 años agregó que así como a Washington le preocupa la migración, a México le inquieta el tráfico de armas desde Estados Unidos con las que “se asesina gente en nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *