Procederá PGJE en contra de mujer que agredió a dos menores

El DIF Estatal apoya a los padres de familia con atención psicológica, jurídica y de trabajo social

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) utiliza todos los instrumentos legales necesarios para aplicar la ley en contra de la imputada que agredió físicamente a dos menores de edad, aseguró el titular de la dependencia, José Aarón Pérez Carro.

“Se han generado las instrucciones correspondientes para que se agoten de manera estricta todas las líneas de investigación, se proceda conforme a derecho y con todo el peso de la ley”, indicó.

Tras la denuncia recibida el 1 de marzo en contra de Eliza N., la PGJE inició la Carpeta de Investigación correspondiente, que se encuentra en proceso de integración de datos de prueba con el fin de proceder conforme a derecho.

Asimismo, el Procurador de Tlaxcala destacó que este delito no quedará impune, ya que para el Gobierno del Estado la integridad y sano desarrollo de los menores de edad es un tema de interés superior por su estado de vulnerabilidad.

Pérez Carro destacó que la PGJE priorizará la agilidad que amerita el caso para ejercitar acción penal ante las autoridades correspondientes en los tiempos establecidos y permitidos por la ley.

En la PGJE -detalló el Procurador-, no hay espacio para aquellas personas que atentan contra los infantes, ni para quienes sus conductas son calificadas como ilícitas.

En tanto, el Sistema Estatal DIF informó que los padres de los infantes reciben atención psicológica, asesoría jurídica y de trabajo social a través de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual se encamina a la restitución de los derechos de sus hijos.

Cabe señalar que, ante este tipo de casos, el Sistema Estatal DIF inicia un proceso de restitución de derechos de acuerdo con lo que establece la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

De este modo, la dependencia colabora en el ámbito de su competencia para que la familia pueda superar las secuelas de la situación que vivió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *