Antonio Mendoza impone en el PT

Jenny Maribel Hernández Zecua del grupo de Antonio Mendoza como suplente

Antes de culminar el periodo de registro ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la alianza MORENA-PT registró a María Félix Pluma Flores y Jenny Maribel Hernández Zecua como propietaria y suplente por la candidatura a la diputación local por el distrito 9 con cabecera distrital en Chiautempan.

La falta de acuerdos entre los petistas derivó el retraso para la designación de candidatos, por lo menos en el distrito conformado por los municipios de Santa Ana y La Magdalena Tlaltelulco.

Antes de la media noche los coordinadores realizaron el trámite en el ITE, y el hecho de que en la contienda electoral pasada hayan ganado los abanderados del partido de la estrella la diputación local y la alcaldía fueron puntos que le valieron a los tlaltelulquenses.

Así que la designación de María Félix Pluma Flores es bien vista por el PT, hija del actual presidente municipal de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, ya que se trata de un nuevo rostro en la política.

Caso contrario con la suplente, Jenny Maribel Hernández, gente de confianza del exalcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, quien enfrenta procesos ante la justicia por el presunto desvío de recursos durante su trienio, donde ella fungió como secretaría del Ayuntamiento y quien le fue asignada una base por el Sindicato 7 de Mayo desde el inicio de ese gobierno municipal.

En principio, el también exdiputado intentó por todos los medios designar a un hermano, o bien, alguien de todas sus confianzas, sin embargo, los malos manejos financieros en la comuna sarapera le siguen restando puntos de cara a las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *