Filtración de llamada Trump-Putin provoca cacería en la Casa Blanca

El caso toma más relieve en el clima particularmente tenso de la Casa Blanca. Foto: AFPEl caso toma más relieve en el clima particularmente tenso de la Casa Blanca. Foto: AFP

La Casa Blanca intentaba este miércoles identificar al autor de la embarazosa filtración de que consejeros de Donald Trump lo habrían exhortado -en vano- a no felicitar a Vladimir Putin por su reelección.

Según The Washington Post, el mandatario habría felicitado el martes por teléfono a su homólogo ruso, pese a las advertencias de sus consejeros, incluso con una nota que indicaba en mayúsculas:

“NO FELICITAR”.

El caso toma más relieve en el clima particularmente tenso de la Casa Blanca, donde reinan las sospechas luego de la cascada de partidas y despidos de los últimos meses.

Un alto funcionario dijo en anonimato que hay gestiones en curso para identificar al autor de la filtración, mientras que otro dio a entender que ello podría ser ilegal si los documentos en cuestión fueran clasificados como secretos.

  • “Lo felicité por su victoria electoral”, relató Trump en la tarde del martes desde el Salón Oval

La actitud del presidente estadounidense hacia Putin es observada con lupa luego de su llegada al poder, en el marco de la investigación del fiscal especial Robert Mueller quien busca determinar si hubo colusión entre Moscú y el equipo de campaña del magnate inmobiliario durante la campaña.

“Se concentraron en temas de interés mutuo”, se limitó a explicar su portavoz Sarah Sanders.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *