Antes de su audiencia, se suicida niñera que agredió a menores en Tlaxcala

Antes de su audiencia, se suicida niñera que agredió a menores en Tlaxcala

 La PGJE confirmó el hecho; el  cuerpo se encontró aproximadamente a las 7:05 horas de este miércoles en un estancia de resguardo en el CERESO de Apizaco 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la muerte de Eliza “N” la mañana de este miércoles, la niñera acusada de maltrato infantil hacia dos menores en el estado de Tlaxcala, esto a unas horas de que se llevara aala cabo la audiencia inicial de su proceso en el CERESO femenil de Apizaco.

Como lo dio a conocer Ojo Águila, las autoridades estatales señalaron que se trató de un  suicidio, ya que se encontraba suspendida y colgada de un tubo de la recamara donde fue recluida, con una cinta de tela y se advierte que fue desprendida de una colchoneta, que por su situación jurídica estaba en una estancia de resguardo.

En conferencia de prensa, el procurador Aarón Pérez Carro, explicó que al realizarse un recorrido protocolario se encontró el cuerpo de la joven aproximadamente a las 7:05 horas de este miércoles, por lo que se inició una carpeta de investigación practicando todas las diligencias de un hecho que como autoridades “lamentan profundamente”.

pgje

Ayer, Eliza “N” fue arrestada n Apizaco y puesta a disposición de un Juez por el delito de agresiones calificadas e ingresada al Centro de Reinserción Social (CERESO) regional femenil en Apizaco, es decir, el trabajo que hizo en su momento la PGJE fue culminar el cumplimiento de mandamiento judicial por un juez.

Después de la una de las 13:00 horas el cuerpo de la mujer salió del lugar, tras el levantamiento por el Servicio Médico Forense (Semefo) y la presencia de personal ministerial y las diligencias correspondientes.

Cronología de hechos. 

1 de marzo. Padres afectados presentan denuncia por maltrato ante la PGJE, pero les refieren que con el sistema de justicia penal el delito no es grave.

1 al 3 de marzo. Se utilizan redes sociales a través del grupo Denuncias Ciudadanas de e consulta para dar a conocer el asunto a la sociedad, a fin de presionar a las autoridades a actuar en el caso.

5 y 6 de marzo. Medios de comunicación retoman el asunto y comienzan a difundir noticias, videos en el caso del medio poblano Imagen Noticias.

7 de marzo. Los afectados denuncian ser objeto de agresiones por la familia de la niñera.

8 al 19 de marzo. Linchamiento mediático en redes sociales. Incluso, circulan fake news de su presunta muerte.

20 de marzo. La PGJE detiene a Elisa “N” de 28 años.

21 de marzo. Entrada de la primera. La mujer denominada como la “Niñera golpeadora” se suicida en el Cereso de Apizaco antes de su audiencia pública como parte del debido proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *