¿Cuántas calorías se queman por estar parado?

Estar de pie puede ser parecer bastante inútil para perder peso, pero si cambias algunas de tus rutinas sedentarias por unos minutos de parado, puede que te sorprendas.

El trabajo en la oficina o los largos trayectos en el transporte pueden hacer que pases muchas horas sentado. Si no agregas una rutina de ejercicio a tu día puede que estés convirtiéndote en una persona sedentaria. Pero tenemos buenas noticias: estar parado quema algunas calorías.

Un estudio, publicado en el European Journal of Preventive Cardiology demostró que mantenerse de pie puede hacerte quemar una caloría más por minuto que al estar sentado.

¿Solo una caloría? Puede sonar insignificante, pero si tomamos en cuenta un promedio de 6 horas diarias de estar parado contra estar sentado, el resultado es un gasto de 54 calorías. Lo anterior representa una pérdida aproximada de dos kilos y medio al año. ¿No está nada mal, cierto?

El gasto calórico al mantenerse de pie es mínimo y no debe contarse como ejercicio, pero tenlo en cuenta la siguiente vez que vayas en el metro o que estés esperando para entrar a una junta. Este pequeño cambio en tu rutina podría hacer la diferencia en unos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *