Clausuran la Semana de Prevención del Delito en Tetlanohcan

Personal de la CES impartió pláticas a 2 mil estudiantes de preescolares, primarias y secundarias

El municipio de San Francisco Tetlanohcan fue sede de la clausura de la Semana de Prevención del Delito, que organizó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que reunió a estudiantes de algunas instituciones educativas para atestiguar la demostración de tácticas de seguridad.

El viernes pasado, el director de seguridad del ayuntamiento, Omar Cuapio Morales comentó que durante la semana se realizaron pláticas por parte de la policía estatal con dos mil alumnos en escuelas de educación básica, también se manejó cultura vial y consejos a padres de familia para el cuidado y prevención de los pequeños.

“En las secundarias y preparatorias también se manejó la prevención del delito, se les informó en los delitos que ellos como jóvenes pueden incurrir, desde una falta administrativa o el castigo por cometer un delito”.

Apuntó que este tipo de actividades permite crear conciencia en los jóvenes para que sepan el acto o hecho ilícito que pueden estar cometiendo, así como de las sanciones a las que se pueden hacer acreedores, pero también disminuye el índice delictivo de la población.

No obstante, el funcionario municipal indicó que “estas pláticas que se impartieron por el CES a los alumnos nos permite crear conciencia en jóvenes de saber el acto o hecho ilícito que están cometiendo, las sanciones a que son acreedores, nos ayuda porque ellos teniendo conocimiento de esto, se disminuye el índice delictivo en el municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *