Apuestan en Chiautempan por vecinos vigilantes para inhibir delitos

Apuestan en Chiautempan por vecinos vigilantes para inhibir delitos (VIDEO)

Este año el Ayuntamiento volverá a disponer de 10 mdp del FORTASEG para seguridad

El Ayuntamiento de Chiautempan privilegiará la conformación de comités vecinales de vigilancia en todo el municipio, para fomentar la autoprotección e inhibir la comisión de los delitos en la demarcación. En lo que va de la administración se han integrado 25 y la meta es en el mediano plazo llegar a por lo menos el doble, indicó el alcalde Héctor Domínguez Rugerio.

Asimismo, adelantó que con recursos propios y del Fondo de Fortalecimiento Municipal, en abril la comuna estará en posibilidades de agregar ocho vehículos más al parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública para fortalecer los rondines de barrios, colonias y comunidades, que es una demanda ciudadana.

Entrevistado este miércoles después de inaugurar la Sexta Feria del Empleo en el auditorio municipal, dijo que la estrategia con el nuevo Director de Seguridad, Jesús Pulido Pérez, es fomentar los grupos de vecinos vigilantes en la cabecera y todas las comunidades, integrando dos más por mes y de los ciudadanos que tengan la iniciativa de hacerlo para cuidarse entre sí.

Informó que este año el Ayuntamiento se volverá a ver favorecido con recursos del Fondo para la Seguridad Pública (FORTASEG) que ascenderá a 10 millones de pesos, los cuales tienen que ser destinados a capacitación, uniformes, chalecos antibalas, patrullas y homologación salarial, entre otros rubros que sean prioritarios.

Agregó que ya se hizo la concertación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y solo están a la espera de recibir el dinero para aplicarlo.

Por lo demás, Domínguez Rugerio apuntó que en Chiautempan la fuerza policial es de 87 elementos pero buscan llegar a más de 100 para tener mayor atención a la demanda de seguridad. De los uniformados en activo, aseveró, 70 ya aprobaron los controles de confianza y de los otros 17 están a la espera de sus los resultados de sus exámenes.

Fuente: Ojo águila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *