Para la mujer, Sexta Feria del Empleo en Chiautempan

Se ofertan este miércoles en el auditorio municipal 444 vacantes en 31 empresas; los sueldos van de los tres mil a los 10 mil pesos mensuales

Gerardo Santillán

Un total de 444 vacantes laborales, 82 por ciento de las cuales están reservadas para mujeres, se ofertan este miércoles en la Sexta Feria del Empleo que se realiza en el auditorio municipal de Chiautempan, organizada por el Sistema Nacional del Empleo (SNE) Tlaxcala.

Se instalaron 31 empresas que ofrecen espacios de trabajo para personas con estudios básicos hasta licenciatura, con sueldos que van de los tres mil a los 10 mil pesos mensuales en distintos sectores de la producción y servicios.

La inauguración del evento del Sistema Estatal del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), Luis Vargas González y del alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, acompañados de funcionarios del SNE y de la Coordinación del Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (COSSIES).

Ahí, Vargas González destacó que abrir espacios de mayor competitividad y empoderamiento de las mujeres es una prioridad para el Gobierno del Estado, por ello esta Feria fue dedicada a abrir espacios laborales a las féminas.

En ese contexto, precisó que además de las oportunidades que se abren en el Estado, también se cuenta con programas de movilidad internacional para mujeres quienes de hecho para este año pueden acceder a mil 100 vacantes en Alemania en los sectores automotriz, médico y de tecnologías de la información, así como alguna de las 100 vacantes para empleadas domésticas en Estados Unidos y otras para el sector pesquero en Canadá.

Agregó que en el ICATLAX de Chiautempan existe un taller gastronómico para que las y los interesados en temas culinarios puedan prepararse de la mejor forma posible, además de las personas que deseen profundizar en temas tecnológicos, hay un laboratorio especializado de macatrónica disponible en el ICATLAX de Huamantla.

Por su parte, Héctor Domínguez resaltó la importancia de ese tipo de actividades para atraer a los buscadores de empleo y, por su parte, el Ayuntamiento también participa con el reclutamiento a policías municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *