¿Por qué Angélica Rivera Ha Fallado Como La Primera Dama de México?

Angelica Rivera no sólo la mujer del presidente mexicano Enrique Peña Nieto sino que también ha sido una reconocida actriz de telenovelas de aquel país. Quizás por ello el rol de Primera Dama no le haya cuajado como muchos esperaban.

31 Angelica Rivera 01.jpg

El hecho de que esté desarrollando una vida extravagante y con lujos no es una sorpresa para la sociedad pero sí ha interferido en su figura pública y la creciente mirada negativa que se ha alimentado en los últimos años.

¿Asumió el rol de Primera Dama?

31 Angelica Rivera 1.jpg

Parece ser que el camino que eligió Rivera no ha variado a pesar de haberse convertido en la esposa del presidente de México. Ha elegido la indiferencia por sobre la acción, las alhajas de lujo por sobre las causas sociales y aparecer en las tapas de las revistas sociales en lugar de dar entrevistas profundas.

Choque de clases

31 Angelica Rivera 2.jpg

Además de intentar acercarse a los más necesitados y acortar la brecha entre clases, los presidentes suelen apostar por una postura austera. Por su parte, Rivera ha causado el enojo del pueblo mexicano al verla en las cenas oficiales junto a su marido con vestidos que superan en 10 veces el salario mínimo.

Escándalo de la “Casa Blanca

31 Angelica Rivera 3.jpg

Una propiedad millonaria fue adquirida por la pareja en el año 2014. Las sospechas de la compra fue por los 7 millones que costó la mansión que se ubica en Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México. Rivera, que fue señalada por usar fondos públicos para comprarla, justificó que el dinero para su obtención lo había reunido en sus 25 años como actriz en Televisa.

Para peor, dijo que la iba a vender…

31 Angelica Rivera 4.jpg

El inconveniente que se creó por la propiedad fue tan grande que, la Primera Dama declaró que en caso de ser tanta molestia para el pueblo mexicano, ella no dudaría en venderla. Se ve que el hogar es realmente de su agrado porque a pesar de todo el enojo que causó la noticia, nunca dio ese paso.

Primera Dama o “Esposa de

31 Angelica Rivera 5.jpg

Diferentes diarios mexicanos marcan la gran diferencia que le ha causado su falla en su rol, ella ha elegido ser la esposa del presidente en lugar de ser la Primera Dama. Uno de los hechos que lo marca es que la mayoría de las mujeres de los presidentes comandan el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, y ella no ha presenciado ni a una de dichas juntadas en 2017.

Un inmueble comprado con poder

31 Angelica Rivera 6.jpg

La famosa Casa Blanca a la cual hacíamos referencia anteriormente además de sumar polémica por su valor y excentricidad, se añadió el hecho de que fue comprada a través de una constructora que ganó numerosos contratos en el Estado de México mientras Peña Nieto era el gobernador. Más claro imposible…

¿Trabajo social?

31 Angelica Rivera 7.jpg

Alrededor del mundo el “trabajo” de la Primera Dama es lucir armoniosa y cariñosamente al lado de su esposo para mostrar una imagen de unidad y solidez. Aunque cuando estos no están juntos las agendas se separan y allí es donde ellas luchan por alguna causa específica o muestran su lado solidario. Rivera nunca se ha embarcado en una cuestión de esas.

No tiene un proyecto

31 Angelica Rivera 8.jpg

El sitio web de Angelica Rivera, www.angelicarivera.com, ha mostrado poca actividad sobre los proyectos principales que tiene para un futuro cercano la nacida en Ciudad de México. Asimismo, un medio de comunicación español se avocó a escribir sobre ello y tras la crítica, su sitio web se dio de baja.

¿Qué había en su sitio web?

31 Angelica Rivera 9.jpg

Ya sabemos lo que NO había en el sitio de Internet de la Primera Dama. Pero lo que sí había es aún más hechos en su contra. Variadas fotos de ella acompañando a su esposo y presidente Enrique Peña Nieto a diferentes eventos y además, fotos de su visita al set de “Downton Abbey” junto a sus hijas.

Vida lujosa

Vida lujosa

Cuando millones de personas que no tienen dinero para comer o desarrollar su día a día ven que su primera mandataria se viste con joyas y lujos, es un golpe que no están dispuestos a aceptar.Rivera gasta millones de dólares en lujosos vestidos que durante años fueron de la industria internacional como Gucci y Dior, no fue luego de meses que comenzó a usar vestidos de industria nacional mexicana.

Una biografía armada

31 Angelica Rivera 11.jpg

Cuando una figura pública se adentra en el mundo de lo político, todo su pasado debe ser moldeado y controlado de forma de que se vea “políticamente correcto” para la función que va o pretende ocupar. Sus biografías denotan un discurso vago y político como éste: “He participado en diversas actividades públicas, siempre con la atención enfocada en el cuidado de mi familia“.

Habla mucho sobre la nada

31 Angelica Rivera 12.jpg

En México aseguran que Rivera maneja a la perfección el hecho de dar entrevistas por doquier pero arreglárselas para hablar sobre la nada misma o sobre hechos sin sentido. Por ejemplo, ha dado entrevistas sobre “el hermoso decorado de su mansión“, “sus hermosas hijas” o “los viajes a diferentes países como esposa del presidente“.

Una esposa correcta

31 Angelica Rivera 13.jpg

La nación mexicana le exige a Rivera que tome el poder por el lugar que tiene y muestre su categoría de líder (¡ojo, quizás no la tenga y no nazca de ella!) que es lo que la sociedad le pide. Ella tan solo insiste en ser vista como una mujer devota y débil esposa que utiliza su tiempo tan solo en verse bien para su ocupado esposo.

Divorcio en puerta

31 Angelica Rivera 14.jpg

El fracaso de ella en su función de Primera Dama y su papel de esposa devota han sido algunas de las causas, sumadas a otras más íntimas, que propiciarían la separación de la pareja Peña Nieto – Rivera. Ni siquiera el hecho de estar en el poder y de sufrir un golpe muy sensible en caso de separarse los mantendría juntos.

Papelón en público

31 Angelica Rivera 15.jpg

En la visita que hizo el presidente mexicano a París y en la cual estaban los reyes españoles Felipe VI y la reina Letizia se vivió un momento por demás incómodo que quedó evidenciado en público. En la visita al museo en Guadalupe, Zacatecas, Rivera le extendió la mano a Peña pero él no le prestó atención al gesto y continuó.

Algo se rompió entre ellos

31 Angelica Rivera 16.jpg

Al final de este evento que ocurrió en París, en donde hubo 400 personas que presenciaron el encuentro diplomático y especial por la pareja mexicana, se dio otro hecho infalible. Peña Nieto comenzó a caminar junto al por entonces presidente francés Francoise Hollande cuando Rivera intentó agarrar su brazo. Éste hizo un movimiento rápido y abrupto y siguió caminando dejándola atrás. ¿Qué les está pasando?

Polémica por las cajas vacías

31 Angelica Rivera 17.jpg

Los fuertes terremotos que sacudieron al país norte americano propiciaron que el presidente Mexicano enviara cajas solidarias para todos aquellos que las necesiten. Aunque no fue directamente él quien lo hizo sino que lo dejó en manos de su esposa. El hecho es que luego el presidente se unió a la acción y dejó en evidencia a su esposa al alzar una caja y decir: “Esto no tiene nada“.

No pasaron juntos las vacaciones

31 Angelica Rivera 18.jpg

Los pocos días que un máximo mandatario se puede tomar para no alterar su cargada agenda son en su generalidad distendidos y con su familia en algún lugar que se elija. Sorprendió que Angélica Rivera se haya ido junto a su hermano Manuel a Verona mientras que su esposo retornaba de una gira por Francia.

No todo fue fiesta

31 Angelica Rivera 19.jpg

En el festejo que se celebra en México llamado “Los héroes que nos dieron la patria“, la familia presidencial se hizo presente en el balcón del Palacio Nacional para observar el espectáculo de fuegos artificiales. Fue ahí cuando una vez más, Rivera recibió el desprecio de su marido tras un comentario que le hizo y luego al agarrarlo del brazo, éste se sacudió para alejarla.

Ella no le teme a las críticas

31 Angelica Rivera 20.jpg

Denominada como “La Gaviota” por sus antecedentes en el mundo del espectáculo, la Primera Dama es consciente de las opiniones negativas que recibe pero les hace frente. “Las críticas siempre ayudan, tanto las buenas como las malas, para seguir adelante y ser mejor. No todo en la vida puede ser bonito, hay que recibir de todo para aprender” sentenció.

Un casamiento irregular

16 Angelica Rivera Primera Dama 1.jpg

Según algunos medios de México, para que Angélica Rivera y Peña Nieto se unieran en matrimonio, una serie de irregularidades debieron ser sorteadas. En primer lugar, el ex vínculo que tenía la femenina con su anterior esposo, Castro. Estos se divorciaron en 2008 y mágicamente, el proceso de divorcio tomó menos tiempo del habitual. De este modo pudo comenzar su noviazgo con quien sería el futuro presidente. ¿Coincidencia o suerte?

Maquillador VIP

16 Angelica Rivera Primera Dama 2.jpg

En 2014, “La Gaviota“, como la llaman a Rivera, decidió llevar a su maquillador personal a un viaje a China junto también a su esposo, el presidente mexicano. Ello ocurrió en medio de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y el revuelo que esto generó en la sociedad que exigía su aparición con vida.

Viajes de lujo

16 Angelica Rivera Primera Dama 3.jpg

Uno de los hechos por la cual se la critica es por el estar desconectada de la realidad social por la cual atraviesa su nación. Una de las causas que marcan ello son los continuos viajes de su familia hacia la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos que no son bien recibidas por el pueblo mexicano. Y de hecho su hija, Sofía Castro fue abordada en varias ocasiones por reclamos hacia su madre.

De compras…

16 Angelica Rivera Primera Dama 4.jpg

Ella declaró no importarle lo que piense el resto de las personas en cuanto a su vida y lo demuestra con hechos. La nacida en Ciudad de México se mostró en 2015 comprando en lujosas tiendas de ropas en Beverly Hills, una ciudad de las más exclusivas y costosas del mundo ubicada en Los Ángeles. ¿Y la crisis de su país?

¿Gastos excesivos?

16 Angelica Rivera Primera Dama 5.jpg

La presidencia de México se hace cargo de los viajes del máximo mandatario como también de la Primera Dama, por ende los contribuyentes –todos los habitantes de México– abonan en impuestos los pasajes de avión y demás. Una investigación arrojó que desde 2013 hasta 2017, personal cercano al Estado Presidencial viajaron en 16 ocasiones a la ciudad de Key Biscayne, hecho que le costó 551 mil pesos por cada periplo.

Desparramó dinero en vestidos

16 Angelica Rivera Primera Dama 6.jpg

El mal uso de los fondos públicos quizás sea el mayor error de los mandatarios en cada país del mundo. Rivera sumó otro ladrillo más a la pared que la divide del resto de los mexicanos cuando en su viaje a Gran Bretaña vistió lujosas prendas de ropa. El ropaje de color rojo que utilizó en 2015 está valuado en 3.300 dólares.

¿Pareja ficticia?

16 Angelica Rivera Primera Dama 7.jpg

Con el correr de los años, varios desacuerdos públicos dejaron en evidencia a la pareja Peña Nieto – Rivera y es por ello que los rumores de que éste había sido un matrimonio arreglado y por conveniencia para ambos tomó más fuerza. Ella le sumaba glamour y lo acercaba a al gente a él, y él le brindaba poder y una cartelera más importante al ser la esposa del presidente.

 

Polémica religiosa

16 Angelica Rivera Primera Dama 12.jpg

Para celebrar el matrimonio entre Peña Nieto y Angélica Rivera, se les arrebató los poderes sacerdotales al presbítero José Luis Salinas Aranda y se declaró inválido el vínculo previo entre Rivera y su ex esposo José Alberto Castro. Y allí recién se pudo celebrar la nueva boda. A Angélica siempre la rodean hechos extraños…

 

A la Copa del Mundo y a Disney

16 Angelica Rivera Primera Dama 8.jpg

Resulta llamativo que en el siglo 21 aún se permitan este tipo de licencias a los mandatarios de un país, ya fuera México o cualquier otro. La nación del norte americano debió hacerle frente a los viajes de Angélica Rivera cuando ésta se dispuso a ir al Mundial de Brasil en 2014, como también a California en 2015 y visitó el parque de diversiones Disney.

Se fotografió en un palacio

16 Angelica Rivera Primera Dama 9.jpg

El hecho de que se haya tomado fotografías en un palacio no es algo negativo ya que cualquiera de las personas que estén cerca de uno querrían tomarse una foto. La cuestión es que Rivera convirtió sus cenas protocolares, sus paseos políticos como Primera Dama, en sesiones de imágenes para la revista Hola!.

¿De compras con Trump?

16 Angelica Rivera Primera Dama 10.jpg

La reunión de políticos denominada G20 tuvo lugar en Hamburgo, Alemania en julio de 2017. Allí, además de discutir temas que le preocupan a cada uno de los países y buscar posibles soluciones, se tomaron fotografías para retratar el momento. En ella aparecían la alemana Angela Merkel y su esposo Sauer, Mauricio Macri de Argentina y su esposa Awada, entre otros. Quienes no aparecieron fueron las Primeras Damas de México y Estados Unidos. ¿Habrían ido de compras Melania Trump y Rivera?

Conflicto de intereses

16 Angelica Rivera Primera Dama 11.jpg

La polémica mujer del presidente tiene alrededor suyo diferentes hechos sospechosos que no le brindan una imagen limpia a pesar de no haber hechos concretos en su contra. Uno de ellos es el departamento que posee en Miami Beach valuado en 2.05 millones de dólares. Éste fue propiedad de la empresa Pierdant, que puja por contratos en los puertos de México.

 

Su hija, de otro matrimonio

16 Angelica Rivera Primera Dama 14.jpeg

Ni siquiera su hija Sofía Castro se salvó de las críticas cuando viajó a Londres. La hija mayor de La Gaviota lució en un evento un ropaje de la marca internacionalmente reconocida Dolce & Gabbana que tenía un coste de 7 mil dólares. De hecho, dicha prenda era aún más costosa de la que había utilizado su madre…

Más vestidos…

16 Angelica Rivera Primera Dama 13.jpg

Durante la celebración de la Independencia de México en 2013, Rivera causó sensación pero de la negativa en la fiesta patria. Causó mucho revuelo en la sociedad mexicana cuando se enteraron de que el vestido del diseñador Óscar de la Renta, le costó a Rivera, y por ende al pueblo mexicano, unos 8 mil dólares.

Zamarreó a una nena

16 Angelica Rivera Primera Dama 15.jpg

En mayo del 2016, Angélica Rivera estuvo firme junto a su marido como en casi todos los eventos protocolares a los que este asiste. Durante el discurso en la inauguración del Tianguis Turístico de Guadalajara, Jalisco, la Primera Dama reprendió a una niña que estaba quedándose dormida mientras escuchaba a Peña Nieto.

Regalo polémico

16 Angelica Rivera Primera Dama 16.jpg

La mujer de Peña Nieto se dirigió a la comunidad oaxaqueña de Santa María Chabani debido a que ésta había sido afectada por el sismo provocado en México. Durante su corta estadía solidaria aceptó un regalo de una de las personas afectadas, una niña de 18 años. Tiempo después habló su madre y criticó lo hecho por su hija, le había regalado a Angélica una cadena de 20 gramos de oro que pertenecía a su familia.

La piedra con la que siempre tropieza

16 Angelica Rivera Primera Dama 18.png

Es aceptable que ella quiera vestirse con las mejores marcas y ropas del mundo como cualquier otra mujer querría pero al causar la indignación del pueblo mexicano, ni siquiera se re-planteó no hacerlo. En el Grito de Independencia de 2015, ella lució un diseño de Alejandro Carlín valuado en 4 mil dólares.

¿Es la solución?

16 Angelica Rivera Primera Dama 19.jpg

En su visita al Hospital Infantil Teletón de Oncología, Rivera recordó el importante papel que cumple el brindar amor en la rehabilitación de un niño. “El amor te protege y te da todo, creo que ustedes saben que el amor es la mejor medicina para todos” declaró. Y luego recordó la recomendación del Papa Francisco de dar “cariñoterapia” a niños con cáncer.

No hizo negocio

16 Angelica Rivera Primera Dama 20.jpg

Por más que a partir de estos días se comience a ver una Angélica Rivera diferente, sin los vestidos costosos, con la ausencia de viajes innecesarios a Estados Unidos y comprometida realmente con cuestiones públicas, ella no podrá recuperar el cariño que tenía el pueblo mexicano antes de ser Primera DamaEra una de las actrices más reconocidas y ha ganado mucha imagen negativa al dar dicho paso.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *