Expediente Delictivo Le Quitaría Candidatura En El PRD Al Senado

Trascendió que el diputado local por el PRD Alberto Amaro Corona será descalificado por el CEN del PRD para ser ungido como candidato al Senado, por estar inmerso en varios delitos graves ya que le restaría adeptos a la coalición “Por Mexico al frente” que conforman PRD, PAN y MC ya que enfrenta varias órdenes de aprehensión por los delitos de robo, homicidio en grado tentativa y abuso sexual entre otros.

Alberto Amaro Corona enfrenta infinidad de irregularidades, como; “procesos penales, sujeción a proceso, órdenes de aprehensión y puesta a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría estatal que lo han marcado a lo largo de su vida” razón de sobra para dejar de pretender un nuevo encargo popular.

Según perredistas, el sol azteca busca candidato que tenga las cualidades necesarias como un buen nombre y honestidad para que los represente dignamente en la Cámara de Diputados a nivel Federal.

Entre los procesos que enfrenta Alberto Amaro Corona, se encuentran; orden de aprehensión y detención por robo calificado de vehículo con mercancía raficada en junio del 2010 en Tepeaca Puebla en el proceso 131/2010 promovida por Juan “N”.

Otro de los proceso que enfrenta el Legislador, es por la tentativa de homicidio cometido el pasado 21 de febrero del 2012 por lo cual se giró orden de búsqueda, aprehensión y detención contra Alberto Amaro la cual fue girada por el Juez de lo Penal de Tepeaca Puebla por la causa penal 43/2014 por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Luis Salazar Galicia y lesiones calificadas en contra de Leonardo “N”.

A la lista de actos que impedirian que Alberto Amaro fuera avalado por el CEN del PRD como candidato a Senador fue el delito por abuso sexual en agravio de Arely “N” en junio del 2014 lo que provocó que un Juez girará la orden de búsqueda, aprehensión y detención inmersa en la causa penal 201/2014.

Según fuentes al interior del Sol Azteca, la resolución de no llevar como abanderado al diputado local, se debería a que en el protocolo del CEN del PRD para fortalecer la Cultura de la legalidad y la ética politica impide que alguien con un expediente criminal pueda ser su representante en puesto de elección popular.

A lo anterior habrá que sumar que la Comisión Jurisdiccional para abrir un procedimiento precautorio de supresión de derechos partidarios a la persona señalada, ya que; “el inicio formal de un proceso penal en contra de una persona expuesta politicamente del PRD será causa de supresión de los derechos partidarios”.

 

Brissa Montero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *