El Problema, que las comunidades, gastan mas en salarios.

Debido a que no hubo comprobación de recursos propios durante 2017, el Cabildo de Chiautempan decidió “poner orden” en el techo presupuestal de las comunidades

Hasta el 70 por ciento de las participaciones mensuales que recibieron los presidentes de comunidad de Chiautempan durante el ejercicio fiscal 2017, fue utilizado para cubrir sus salarios y el de sus colaboradores, reveló el alcalde lanero Héctor Domínguez Rugerio.

En breve entrevista, consideró que de esa manera el techo presupuestal no tiene la mejor distribución para el beneficio de las 15 poblaciones que conforman el municipio.

Además, dijo que las 11 autoridades comunitarias que se inconformaron no justificaron ni comprobaron sus ingresos propios durante el curso anual pasado, razón por la cual el Cabildo aprobó redistribuir los porcentajes para cada rubro de las participaciones mensuales de las presidencias de comunidad, lo que derivó en la disconformidad.

En tal sentido, quedó firme que el 30 por ciento será para su salario; el 40 se destinará a operatividad; el 20 por ciento a beneficios de la comunidad y el 10 por ciento a festividades. A eso se sumarán los ingresos propios que tiene cada comunidad.

Domínguez Rugerio remarcó que la intención del Cabildo fue “poner orden” en la forma en que esos representantes populares gastaron los recursos públicos, pues el año pasado no comprobaron sus ingresos propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *