“No es cierto que lea poco, estamos llenos de noticias falsas”, dice Peña Nieto (+video)

El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, calificó como una “falsa noticia” que se haya dado a conocer que no lee luego de su participación en la Feria Internacional del Libro de 2011, cuando aspiraba a la presidencia, que él mismo describió como “malograda”.

“Cuando yo andaba en campaña, para fines legales ya no, pero para mi partido sí, ya el candidato postulado en 2012, la malograda participación en la FIL porque supuestamente terminó siendo una participación en la que resultó que leía poco, que no es cierto, pero pues al final de cuentas hoy estamos rodeados de muchas falsas noticias”.

Cabe recordar que el 3 de diciembre de 2011, cuando era precandidato del Partido Revolucionario Institucional, el ahora presidente protagonizó un incidente.

Peña Nieto acudió a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2011 al auditorio Juan Rulfo; allí presentó su libro “México, la gran esperanza”, ante un público aproximado de 400 personas.

Cuando le preguntaron que recordara tres libros que le habían marcado como persona, respondió que la Biblia; La Silla del Águila, que atribuyó al escritor Enrique Krauze cuando es obra de Carlos Fuentes… “Y otro que no recuerdo”.

Este hecho provocó varias críticas tanto en los medios de comunicación y redes sociales.

Puede ver esta participación a partir del minuto 36:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *