Top: 10 canciones del Club de los 27

¿Sexo, drogas y rock and roll? Podría decirse que ese era el estilo de vida de los músicos de este club que murieron a los 27 años, muchos también los conocen como los Forever 27. Entre los miembros destacados que pertenecen a este grupo están Robert Johnson, Janis Joplin, Jim Morrison, Jimi Hendrix, Brian Jones, Kurt Cobain y Amy Winehouse.

El Club de los 27 ha desatado más de un mito alrededor. Algunos creen que tiene que ver con cultos satánicos, suicidios y otros más hasta lo relacionan con la Astrología y El retorno de Saturno.

Este planeta representa orden, estructura, disciplina y el deber ser. Este retorno se refiere al momento en el que una persona está por adquirir responsabilidades que antes no se tenía, éste marca un cambio hacia una etapa de crecimiento y madurez, la cual se da entre los 28 y 30 años.

La relación con el Club de los 27 está en que éstos se negaban a madurar y adquirir responsabilidades, su estilo de vida era actuar y ser por siempre jóvenes, por lo que no quisieron dar ese gran paso y les llegó un destino fatídico: morir solos, a pesar de haber tenido una vida de exceso de drogas y gente que los adulaba. 

A pesar de los mitos y estilo de vida de estos músicos, hubo algunos que dejaron un gran legado con su trabajo, donde incluso fueron la base de géneros que escuchamos actualmente.

10 canciones del Club de los 27

1. Voodoo Child de The Jimi Hendrix Experience

Forma parte del álbum Electric Ladyland y la revista Rolling Stone la colocó entre las 500 más grandes canciones de todos los tiempos.

2. Foxey Lady de The Jimi Hendrix Experience

Es de las canciones más conocidas y que la banda tocaba frecuentemente en sus conciertos. La revista Rolling Stone también la colocó entre las 500 más grandes canciones de todos los tiempos.

3. Smells Like Teens Spirit de Nirvana

Fue la primera canción del álbum Nevermind y ha fue muy reconocida en el movimiento grunge.

4. Come As You Are de Nirvana

También parte del Nevermind, además fue uno de los sencillos con el que la banda ganó popularidad.

5. Riders On The Storm de The Doors

Sencillo del último disco donde participó Jim Morrison y que alcanzó el lugar 14 del Billboar Hot 100 en Estados Unidos.

6. Light My Fire de The Doors

Se ha convertido en un clásico de todas las generaciones. Fue el segundo sencillo de su disco debut y alcanzó el número uno en Estados Unidos en 1967.

7. Piece of My Heart de Janis Joplin

Aunque originalmente no fue grabada por la cantante, ésta alcanzó fama con la interpretación de Janis Joplin.

8. Cry Baby de Janis Joplin

Es un cover que la cantante le hizo a Garnet Mimms. Formó parte del álbum Pearl y hasta la fecha muchos reconocen esta canción por Janis Joplin.

9. Back To Black de Amy Winehouse

Forma parte del álbum del mismo nombre y en 2016 fue la canción más escuchada de la artista en Spotify.

10. You Know I’m Not Good de Amy Winehouse

Forma parte del disco Back To Black y fue la segunda más escuchada de la cantante en Spotify en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *