ROGER WATERS , PROHIBIDO EN ALEMANIA

 

 

Las emisoras públicas alemanas han abandonado sus planes de retransmitir conciertos el año próximo por el ex músico de Pink Floyd , el anti-semita  , citando lo que ellos llaman “acusaciones  graves contra los judíos”.

Roger Waters es uno de los partidarios más destacados del Movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones, o BDS, un grupo dirigido por palestinos que llama a los artistas a boicotear a Israel para protestar por la ocupación del país de los territorios donde los palestinos buscan la condición de Estado. Waters, junto con otros partidarios de BDS, han sido acusados ​​de antisemitismo por su protesta.

Cinco filiales de televisión y radio de la red ARD nacional de Alemania han abandonado sus planes de transmitir conciertos de Waters en Berlín y Colonia el próximo verano. RBB Una filial regional de ARD en Berlín y Brandeburgo, dijo que al amenazar Waters a artistas por ir actuar en Israel,  quería enviar un mensaje a otros artistas que se niegan a actuar en Israel.

Josef Schuster, presidente del Consejo Central de Judíos en Alemania, apoyó la medida y calificó la “reacción rápida y decisiva” de las emisoras públicas como “una señal importante de que el antisemitismo rampante contra Israel , que no tiene cabida en Alemania”. Más desde el “holocausto”.

Marek Lieberberg, director de gira de Roger Waters ,  hijo de sobrevivientes del Holocausto, calificó la decisión de los radiodifusores como “absolutamente ridícula“.

Hablando con el periódico alemán Mannheimer Morgen, dijo que el aumento de apoyo para la extrema derecha del partido Alternativa para Alemania mostró que los judíos alemanes tienen derecho a preocuparse por “antisemitismo claramente visible y creciente” en el país, pero argumentó que Waters “tiene derecho a la libertad de opinión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *