Peña Nieto acepta renuncia de Meade de la Secretaría de Hacienda, lo sustituye González Anaya

 

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que José Antonio Meade presentó su renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En un mensaje desde el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Peña expresó su “reconocimiento personal e institucional” a Meade, reconoció su trayectoria en distintas instancias de Gobierno y le deseó mucho éxito “en el proyecto que decida emprender”.

En sustitución de Meade, el presidente anunció que designa a José Antonio González Anaya para encabezar la SHCP con la instrucción de mantener las condiciones de estabilidad macroeconómica, consolidar las finanzas públicas, ejercer de manera eficiente el presupuesto, implementar las Zonas Económicas Especiales y administrar los recursos destinados a la reconstrucción por los sismos de septiembre. También reconoció la labor de González Anaya al frente de Pemex.

Como parte de los cambios en el gabinete, Peña Nieto nombró a Carlos Alberto Treviño como nuevo director general de Petróleos Mexicanos (Pemex). Tras el anuncio, Treviño y González Anaya rindieron protesta en sus nuevos cargos.

Con información de FOROtv

MLV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *