Se normaliza actividad en Tlaxcala

 

A un mes del sismo de 8.1 grados Richter que sacudió varios estados del país, en Tlaxcala continúan trabajando para mantener las condiciones apropiadas y resanar el daño provocado en la Iglesia de San José.

Desde el pasado 19 de Septiembre se cerró el acceso al público y sólo se pueden observar cintas de precaución evitando el paso por el atrio de la Catedral.

El INAH hizo un estudio e indicó que los daños notorios (las torres) son los más graves y por dentro afortunadamente no hubo daños de imagenes.

Hay que resaltar la colocación de maderas para fotalecer y sostener la torre donde se encuentra la campana y prevenir cualquier caída en caso de otro sismo.

Hasta ahora las cosas en el centro se han ido regulando con el turismo y los negocios regresan a la normalidad pues se habían visto afectados en las ventas por falta de vistantes.

Todavía faltan cosas por reparar, pero el centro de Tlaxcala no olvidará lo acontecido el 19 de septiembre que dejó daños permanentes y la falta de una punta en la Catedral.

 

Jonathan Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *