Reafirma Enrique Peña Nieto inversión de 300 mdp para reconstrucción de escuelas en Tlaxcala

El Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto, anunció la inversión de 300 millones de pesos para la reconstrucción y reparación de las más de mil escuelas afectadas en el estado.

Durante su visita al estado de Tlaxcala, el primer mandatario de la nación, acompañado del Gobernador de Tlaxcala Marco Mena y el Presidente Municipal Rafael Zambrano recorrieron la tarde de este martes la Iglesia de San Felipe Apostol en el municipio de Ixtacuixtla donde se evaluaron los daños.


Peña Nieto precisó que en Tlaxcala fueron afectadas 34 viviendas, 133 templos considerados patrimonio cultural de Tlaxcala y más de mil escuelas, donde 61 se encuentran con daños parciales, más de 960 en reconstrucción y una sola con constante construcción.
Recibido con aplausos y agradecimientos por parte de pobladores, el Presiente de la República reiteró la comunicación estrecha que se tiene con el estado y el apoyo que brindará para afectaciones en todo el estado.

Después de recalcar el compromiso con cada uno de los puntos afectados en el país, Peña Nieto ingresó a la Iglesia para supervisar las condiciones, puntos sensibles y escuchar una breve explicación de lo que se deberá remodelar.
Presentes en este recorrido también estuvieron Aurelio Nuño Secretario de Educación Publica, Miguel Ángel Osorio Chong Secretario de Gobernación, Salvador Cienfuegos titular de SEDENA, Rosario Robles de SEDATU.

 

Jonathan Diaz

Radio-Espacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *