¿Qué música escuchan los psicópatas?

 

Pensar en la relación psicópatas y música quizá te lleva a imaginarte al personaje de Alex en la Naranja Mecánica y su gusto por Beethoven, pero no, psicólogos dicen que la gente que presenta este desorden tiene otras preferencias.

Para ello, un equipo de la Universidad de Nueva York aplicó un estudio a 200 personas que escucharon 260 canciones. A los que tenían un índice más alto de características psicópatas les gustaban “No Diggy” de Blackstreet “Lose Yourself” de Eminenm.

Mientras, a los que tenían un nivel más bajo de estas características les gustaba “My Sharona”de The Knack y “Titanium” de Sia.

Sin embargo, estos resultados no son definitivos, pero le dieron un primer indicio a los investigadores, quienes quedaron intrigados y seguirán con los estudios. Según dijeron, una de sus metas es que si los psicópatas tienen distintos gustos musicales, podrían ser identificados por medio de sus playlist.

Lo que hay que recordar sobre los psicópatas

Estas personas no sufren de una enfermedad, sino que presentan ciertas anormalidades en el cerebro que no les permiten aprender de los castigos, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Montreal.

Quienes tienen este desorden son incapaces de mostrar o tener emociones, de situarse en el lugar de otra persona. Según el profesor de la Universidad de Columbia Británica, Canadá, los psicópatas buscan entrar al cerebro de otros hasta imaginar lo que éstos piensan.

Sin embargo, lo anterior no significa que los que padecen de dicho desorden no puedan relacionarse social o intelectualmente, lo hacen, pero ven al resto de la gente como simples objetos.

Por otro lado, los científicos de la Universidad de Nueva York encontraron variantes genéticasen los psicópatas, aún así, sigue siendo difícil predecir este desorden.

Finalmente, si entre estos estudios, el de la música resulta ser eficaz, podría ser un método rápido y fácil para saber si alguna personas tienen tendencias psicópatas.

 

Muyinteresante.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *