Presentan 32 Festival Internacional de títeres “Rosete Aranda”

Este lunes presentaron en la Coordinación General de Comunicación del Estado la edición 32 del Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda” que se realizará del 15 al 29 de octubre con 204 funciones en total en 20 municipios de Tlaxcala.

 

Fausto Hernández Jefe del departamento de Festivales y Logística, Jaime Flores encargado del Museo Nacional del Títere en Huamantla, Juan Antonio González Necochea Director del Instituto Tlaxcalteca de Cultura fueron los encargados del evento en esta nueva edición. El Director del ITC comentó que serán 24 funciones de extensión en estados del centro y sureste del país con una mesa de recaudación en apoyo a los damnificados, por lo que las presentaciones llegarán hospitales y albergues de la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y el Estado de México.

Además habrá participación de 6 grupos internacionales como son Alemania, Argentina, dos de Chile y dos más de España, los cuales fueron elegidos en la convocatoria que el ITC realizó para este año donde se inscribieron 31 grupos de otros países, 43 nacionales y 8 locales.

La inversión para estas actividades tiene un total de 2.5 millones de pesos y en cada municipio se dará una sola función diaria donde al final de este Festival la intención es juntar como mínimo 75 mil personas.

 

 

Recuerda asistir a estas funciones con un granito de ayuda y seguir juntando más para los afectados de los sismos del mes pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *