Los highlights del concierto Estamos Unidos Mexicanos en el Zócalo

El concierto Estamos Unidos Mexicanos en el Zócalo de la Ciudad de  México.

 

El día de ayer, en el Zócalo de la Ciudad de México, se llevó a cabo el concierto Estamos Unidos Mexicanos, evento organizado para apoyar a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre. Fue totalmente gratuito y se presentaron artistas nacionales e internacionales como Carla Morrison, Emmanuel y Mijares, Timbiriche, Enrique Bunbury, Pepe Aguilar, Carlos Rivera, Ha*Ash, Jukieta Venegas, Sin Bandera y Coldplay, entre otros, aquí los momentos más especiales de la noche:

1- Coldplay 
La banda inglesa donó el total de los boletos vendidos en su concierto de San Diego para los damnificados por el terremoto. Ellos fueron los encargados de cerrar el concierto con una transmisión en vivo desde California.

2- Miguel Bosé y Juanpa Zurita 
El cantante español interpretó algunos de sus éxitos como Nena, además canto también el tema Airejunto a Ximena Sariñana. El influencer Juanpa Zurita acompañó por un momento en el escenario al cantante y ambos compartieron imágenes en sus redes sociales.

Ver imagen en Twitter

3- Bunbury con mariachi 
Otro español presente en el evento fue Enrique Bunbury, quien cantó varios de sus éxitos dándoles un toque muy mexicano, ya que estuvo acompañado por un grupo de mariachis.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

4- El mensaje de Roger Waters 
El ex cantante de Pink Floyd no quiso quedarse atrás y envió un video en donde él junto con su banda interpretando Wish you were here con la bandera mexicana al fondo.

5- El puño en alto 
Uno de los momentos más emotivos fue cuando el himno nacional fue interpretado por Juan Pablo Vásquez, un niño oaxaqueño y al escenario se subieron elementos de la marina, protección civil y rescatistas, entre ellos la famosa perrita Frida. Todos los asistentes levantaron el puño en señal de apoyo y duelo por las víctimas.

El puño en alto fue un texto que Juan Villoro publicó al respecto del sismo, el cual conmovió a muchas personas y no podía quedarse fuera del evento. El escritor apareció en un video recitando el poema.

Ver imagen en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *