FOMENTAN Y FORTALECEN LA DIFUSIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN TLAXCALA

 

Con una inversión de 4.5 mdp, el 70% será destinado para el segundo tráiler de la ciencia y el resto para actividades en la semana de ciencia y tecnología 2017.

 

Con la finalidad de desarrollar los términos sociales y económicos, así como mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) destinó la cantidad de 4.5 millones de pesos para el segundo tráiler de la ciencia, que contiene un Drive estándar de 20 x 8 metros de espacio, siendo desmontable, abatible, con capacidad móvil de cabina para tener perifoneo y promoción. Así como para actividades de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se realizará del 27 de octubre al 20 de noviembre dentro del marco de feria Tlaxcala 2017.

Al mismo tiempo, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico y la Directora Regional Sur-Oriente de CONACYT, Olga Alicia Lazcano Ponce informaron que la intención es promover y difundir talleres, conferencias y temas de ciencia y tecnología con los que podrán interactuar niños y jóvenes de cualquier nivel educativo.

 

El Secretario de Desarrollo Económico, expresó que hoy en día el mercado laboral exige mayor actividad en conocimiento científico y tecnológico, por ello la importancia de promover estos eventos a estudiantes y hacerles saber que no sólo se centren en carreras sociales sino también en ingenierías y carreras que se relacionen con las matemáticas.

Como parte de la inversión de los 4.5 millones, resaltaron la importancia de las conferencias “Mosaico de la ciencia” y “Dime tus genes y te diré quién eres”, actividades destinadas en la Semana de Ciencia y Tecnología que se realizará en el Centro de Convenciones.

Dentro de esta rueda de prensa también se contó con la presencia de Miguel García Méndez Salazar, Rector de la Universidad Del Valle de Tlaxcala y Citlali Quiñones Hernández, Representante de Expo-Ciencias Tlaxcala, participantes dentro del proyecto “Estrategia para fomentar y fortalecer la difusión y divulgación de la ciencia, tecnología e innovación: Tlaxcala 2017”.

 

Créditos: Jonathan Díaz

@Radio-Espacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *