EN IXTACUIXTLA TRABAJAN EN IGLESIA Y GASOLINERA

 

Este lunes la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto al municipio de Ixtacuixtla fue para revisar las condiciones de la Iglesia de San Felipe Apóstol. Al respecto el Presidente Municipal Rafael Zambrano Cervantes comenta que hace 8 o 10 días habían supervisado la Iglesia y se determinaron los pasos a seguir, por lo que el INAH ya tiene conocimiento y además se cuenta con un seguro el cual ya se utilizó una vez y buscarán que el seguro cubra nuevamente los daños esta ocasión.

“La Iglesia data del año 1590 y los daños son en la Cúpula que está muy averiada y se cuarteo mucho en la parte de arriba, la parte de abajo es lo más complicado y ahorita no se tiene acceso porque podría ser peligroso en caso de vencerse” explicó el alcalde.

Otro tema en este Municipio fue la manifestación de varias personas para supervisar y cerrar una gasolinera pues dicen tiene fugas y es un riesgo para los habitantes.

 

                                                                                                                

Al respecto Rafael Zambrano sentenció que la revisión será en próximas horas y temporalmente está suspendido el permiso para trabajar en esta gasolinera. Darán revisión en otra gasolinera cercana y un tanque de gas para conocer cuáles son las condiciones en las que trabajan.

“Hay cientos de comentarios, lo importante de esto es que nos den la certificación las autoridades y de ahí partimos”.

 

Asegura que pidió la documentación de los permisos para revisar e investigar a fondo, además se nombró una Comisión del Pueblo de 6 personas para que hablen con el Comisario sobre 200 mil pesos que donó la empresa y no saben su paradero, dinero que era para el beneficio del pueblo y unos terrenos que se entregan para el funcionamiento de la Gasolinera.

 

Créditos: Jonathan Díaz

@Radio-Espacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *