CONCLUYERON ACTIVIDADES POR EL 492 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE TLAXCALA

 

En el último día de actividades culturales en los festejos del 492 Aniversario de la Fundación de Tlaxcala, se presentó una exhibición de ajedrez profesional en la Plaza dela Constitución.

Con 10 tableros y uno más de gran tamaño, Antonio Galán Alcalá Colaborador en los eventos culturales por parte de la UNAM, fue el encargado de esta exhibición de ajedrez para promover la difusión del juego, hacer celebración y asesorar a las personas que se interesaban por aprender y conocer la ideología del ajedrez.

 

“El ajedrez es un juego que exige pensar, a veces hay un concepto muy simple de que el entretenimiento debe ser sin esfuerzo, de que no hay porque ejercer ningún tipo de esfuerzo intelectual” es la respuesta que Antonio da al porqué la gente no se ha interesado en los últimos años por aprender y convertirse en ajedrecistas, por ello la importancia aumenta de fomentar e invitar a la gente que juegue gratuitamente en lugares abiertos. Y compara al ajedrez con el domino pues comenta que el domino es cosa de suerte, caso contrario en el ajedrez que tiene muchas virtudes intelectuales pues no es rutinario, no es repetitivo y ayuda desarrollar criterio, participación y paciencia.

 

Desde el jueves pasado Armando presentó un ajedrez virtual en el lobby del Teatro Xicohténcatl y asegura que la gente tlaxcalteca se interesa en eventos culturales claros y que son bien hechos, si no lo hacen de forma adecuada, ordenada las personas no se acercan y fracasan los eventos que intentan servir a la población.

Es así como culminó la semana de actividades culturales por los festejos en el Aniversario 492 de la Ciudad de Tlaxcala.

 

Créditos: Jonathan Díaz

@Radio-Espacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *