Playa del Carmen y la CDMX, los mejores lugares para tomar gin

los mejores bares para tomar gin mexico

Te sorprenderán sus cocteles hechos con la única ginebra que aún se destila en Londres.

El estrés cotidiano nos incita a despejar la mente ante cualquier oportunidad que se presente, sin embargo, somos conscientes de que ciertas actividades únicamente podemos realizarlas los días que están más próximos al fin de semana. Pero seamos realistas, cuando queremos y se nos antoja una trago no hay poder humano que pueda con nosotros (bueno solo la mente y nuestra sensación de culpa porque es lunes o martes).

Ya nos había mencionado Desmond Payne, que cualquier caballero siempre está preparado para concluir un largo día de trabajo con un coctel hecho con la única ginebra que aún se destila en Londres (Beefeater), factor que la convierte en una de los favoritas de miles de mixólogos alrededor del mundo, y México no es la excepción, en estos sitios te aseguramos que podrás disfrutar de Beefeater 24 de la mejor manera, pues es un hecho que en ninguno puede faltar la receta tradicional de Beefeater que ha permanecido intacta desde el siglo XIX.

Foto: iStock

Ciudad de México

  • Limantour

Siéntate en la barra, la imaginación y creatividad de sus mixólogos es una garantía, pide que te preparen sus sobresalientes creaciones con Beefeater 24, podría ser que estén engendrando un nuevo coctel de diseño y luego lo veas en su carta, la cual cambia cada seis meses.

Este bar es un referente en el tema de la mixología en México, hay un antes y un después luego de su apertura en 2011. Te informamos que estás dentro de uno de los mejores bares del mundo, ha recibido esta mención durante tres ocasiones por la prestigiada lista The World’s 50 Best Bars Awards, hoy ocupa la posición número 13, otorgada en 2016.

Un clásico de su carta es Aviation con Beefeater 24, licor de violetas, luxardo marraschino y limón amarillo.

Roma. Álvaro Obregón #106
Polanco. Oscar Wilde #9

  • Xaman

Llegó a la ciudad para ser una nueva experiencia al estilo de chamanismo en bares y coctelería basada en cuatro ejes fundamentales: mixología etnobotánica (hecha con plantas), música hipnótica, espacio metamórfico y xamanes (bartenders). Tal vez creas que irás a un ritual, pero no te asustes, tienes que vivir esta experiencia en ese sótano donde sucede la magia.

Si nunca has probado coctelería que conmemora la herencia cultural del mundo prehispánico, esta es tu oportunidad. De la carta te recomendamos el Amor Fati con Beefeater 24, Tío Pepe infusionado con manzanilla, jarabe de ostras, leche casera de coco con semillas de chía y té matcha verde, sable de matcha verde.

Juárez. Copenhague 6

  • Jules Basement

En los años 20, durante la época de Prohibición (de alcohol), en Estados Unidos, surgieron los speakeasy, lugares clandestinos con venta de alcohol que pocos sabían de su ubicación, por lo que sólo algunos tenían acceso. Hoy ciudades cosmopolitas han adaptado el concepto convirtiéndolo en sitios muy exclusivos.

En la CDMX este fue el primer speakeasy, aunque actualmente la mayoría sabe dónde se encuentra y cómo entrar, pero si no has vivido este tipo de experiencia, baja las escaleras de Julio Verne 93, sumérgete por la puerta de un frigo y disfruta de su coctelería con Beefeater, así como de las grandes propuestas musicales, no hay mejor lugar para mezclar ambas.

Ahora transpórtate a Francia con el French 75 hecho con ginebra Beefeater 24, jugo de limón eureka, jarabe natural y champagne.

Polanco. Julio Verne 93

  • Hotel Casa Awolly

Es un must de la Ciudad de México, esta clásica casona lo tiene todo para que disfrutes de una gran noche de copas sin olvidar que el gran plus siempre es complementarla con una espléndida cena.

Este complejo alberga tres conceptos: restaurante, bajo el ingenio del chef Irak RoaroTigre Rooftop, una terraza donde podrás disfrutar exquisitos cocteles a cargo del mixólogo Ramón Tovar, y un hotel con tres habitaciones privadas, diseñadas por Dirk Jan Kinet, que sirven tanto para hospedarte como para realizar una fiesta privada.

Confiamos plenamente en las creaciones del mixólogo Tovar, tanto que nos ha compartido tres cocteles con Beefeater24, así que si se te antoja uno de estos pídelo o si quieres algo nuevo, él te preparará una garantía.

Roma. Sinaloa 57

Playa del Carmen

Cuando estés de vacaciones o si vives en el sur de México estos sitios son los que debes de visitar.

  • Trujillo´s Cantina de Selva

A parte de estar en un ambiente de playa, ahora estás en un ámbito mágico que te hará sentirte como si estuvieras en medio de la selva y en contacto con la naturaleza. Sus cocteles te hacen entrar en ambiente tropical.

Avenida 38 entre calle 1 y Playa 

  • Almirante Pech

En esta barra se preparan los mejores gin & tonic de Playa del Carmen, cualquier visitante podrá permanecer horas pidiendo uno tras otro. Bébelo en copa globo y con cítricos que realcen el sabor de un Beefeater 24, mientras eres testigo del andar de quienes pasean por la calle más emblemática de Playa del Carmen.

Así que no dejes de visitar esta taberna tropical mexicana.

Quinta Avenida y calle 30

  • Diablito Cha Cha Cha

El lugar más tropical, donde tus deseos se viven debajo de una palapa. Seguro será una noche calurosa y necesitarás estar hidratado, acércate a la barra a pedir un coctel con Beefeater24, el más fresco para disfrutar la noche y bailar al ritmo de la música, pues aquí se uno viene a disfrutar funky cha cha cha.

Calle 12 entre 1er. y Quinta Avenida

  • Thompson

Algo relajado en un hotel boutique siempre te viene bien, si este viaje se trata de disfrutarlo con tu pareja, el bar del Thompson es una excelente opción con ambiente relajado y una excepcional vista al mar desde su rooftop, así que espera el atardecer y disfruta tu tarde con tu compañía y un coctel.

Quinta Avenida y la Calle 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *