Alguien convirtió las dietas más raras de los famosos en obras de arte

dietas de los famosos

La cultura pop y el barroco se unen en una serie del artista Dan Bannino.

Decir que el arte toma inspiración del mundo es una (alerta de palabra rebuscada) atenuación, es disminuir la relación que existe entre ambos, su impacto y su relevancia. Un artista no puede crear si no ha experimentado nada, si no ha conocido el mundo e intentado entenderlo, pero al mismo tiempo, el mundo no puede crecer y avanzar sin el arte (llámese cine, música, pintura, fotografía o cualquier otra de sus versiones) y sin el trabajo de quienes se atreven a jugar con la realidad y a crear sus propias versiones para que todos puedan ver lo que ellos ven.

Roy Lichtenstein se inspiraba en los comics, Jasper Jones en el patriotismo americano, David Hockney hacia retratos de la monótona vida post moderna y Andy Warhol convertía latas de sopa, accidentes de tráfico, iconos y rechazados sociales en obras de arte. Pero no eran los únicos que tomaba los elementos de la cultura pop y el kitsch y los transformaban en obras dignas de un museo, muchos otros han seguido sus pasos y han convertido elementos cotidianos y comunes en el tema de su obra.

Dan Bannino es un poco diferente, su obra se inspira en lo más absurdo de la cultura y obsesión popular, pero también en el trabajo y técnica de los grandes maestros del barroco, especialmente Caravaggio, que jugaban con la intensidad de la luz y convertía simples frutas, platos y jarrones sobre una mesa en obras maestras, y unió ambos mundos para crear una serie que se burla de la obsesión por la comida y la necesidad incontrolable de mantener una imagen ante el mundo.

Still Diets es un recuento de las dietas más extrañas que una celebridad ha jurado seguir, desde los cigarros y la Coca-Cola de Karl Laggerfeld hasta la dieta de la pasta de Sofia Loren, pero no las muestra en forma exagerada, caricaturesca o grotesca, las convierte en piezas surreales de naturaleza muerta que rayan en lo absurdo pero que hoy son completamente relevantes.

Todos nos hemos preguntado qué comen los famosos cuando nadie los ve, cuáles son sus obsesiones y guilty pleasures. Bannino no se conformó con eso y decidió mostrar lo absurdo y, sin querer, nos dio una dosis de realidad que muestra lo extraño que todo esto puede llegar a ser.

Después de ver la obra de Bannino, ¿te atreverías a seguir alguna de estas dietas?

  • Dieta de los nuggets de Usain Bolt

En los juegos olímpicos de Beijing, Bolt aseguró que se comía 100 nuggets al día y que eso lo ayudó a romper el record de los 100 y 200 metros.

  • Dieta de comida de bebe de Lady Gaga

La cantante mencionó que para estar en forma para su gira mundial su dieta consistía en una mezcla de ayunos y comida de bebe

  • Dieta de la pasta de Sofía Loren

La actriz italiana juraba que comía pasta para el desayuno, la comida y la cena y que así mantenía su icónica figura

Bannino también tiene una serie en la que muestra las comidas favoritas de los grandes líderes del mundo ¿se te antoja?

  • Donald Trump y la comida rápida

  • Reina Elizabeth II y el té y los chocolates

  • Putin y el helado de pistache

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *